VOLVER

Share

Healthy Jeart



Esta app para dispositivos móviles y tablets promueve la actividad ‘Researchers at School’ con el fin de incidir en la promoción de hábitos saludables en el alumnado. Para ello, incorpora un apartado con tips de salud y recursos didácticos: por un lado, se proporciona conocimiento con mensajes breves y sencillos acerca de los hábitos saludables, avalados por expertos y adaptado al lenguaje de los jóvenes; por otro lado, con los recursos los docentes acceden directamente a actividades didácticas.

La app incluye un foro de ideas y la sección de retos, donde se fomenta la modificación de hábitos. Estos retos se dirigen a los centros educativos, proponiendo la puesta en práctica de hábitos saludables durante 21 días aproximadamente, que es el tiempo estimado para modificar hábitos. El reto contempla la participación del docente, debe acceder a la aplicación y describir su experiencia. Las experiencias participantes se evalúan y el centro ganador adquiere un certificado –que expide la aplicación directamente– además de un premio.

Esta herramienta, acreditada con el distintivo de APPSALUDABLE por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha sido diseñada por la profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva e investigadora María de los Ángeles Merino, perteneciente al grupo de investigación CTS-500 HIGIA de la Onubense junto con otros profesores de las universidades de Huelva y Sevilla.

La aplicación pretende educar en hábitos saludables a niños de 8 a 16 años –si bien se dirige también a las familias y a todos los activos en salud, como docentes, sanitarios, trabajadores sociales, etc.– y, teniendo en cuenta que la modificación de hábitos es bastante compleja, se han incorporado en la app diversas estrategias según la literatura científica, de manera que todas sumen a la hora de generar salud: gaming, conocimiento actualizado, creatividad y aprendizaje entre iguales.



Share
buy metformin metformin online