Recursos

La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.


MonuMAI

Aplicación web para teléfonos móviles android e iOS y una página web denominadas ‘MonuMAI’, acrónimo que unifica los ámbitos de estudio y trabajo sobre los que se erige este sistema: monumentos, matemáticas e inteligencia artificial.

Ver recurso
Tabla Periódica – Royal Society of Chemistry

Esta aplicación gratuita está dirigida a cualquier persona interesada en la tabla periódica. El usuario puede encontrar información sobre las propiedades de los distintos elementos químicos y al mismo tiempo sobre su historia, aplicaciones, distribución y abundancia, etc. Cada elemento lleva asociado un vídeo en el que se puede descubrir alguna curiosidad, las últimas investigaciones relacionadas con el mismo y en algunos casos experimentos. Esta aplicación desarrollada por la Royal Society of Chemistry solo presenta el inconveniente de no estar traducida al castellano. No obstante, esto puede ser un aspecto positivo para el alumnado y el profesorado de los centros bilingües.

Ver recurso
Tabla periódica MERCK PTE

La aplicación Merck PTE es una herramienta interesante para todos aquellos interesados en el mundo de la Química. Ofrece al estudiante de instituto y universidad, así como al profesorado, la oportunidad de aprender más sobre los elementos químicos, desde su historia hasta sus clasificaciones. Esta aplicación bien estructurada, multilingüe e intuitiva, facilita la comprensión de un tema complejo y proporciona acceso rápido a la información necesaria: detalles de cada elemento, controles inteligentes, numerosas opciones de selección y mucho más.

Ver recurso
Suite Química Gratuita

Aplicación educativa gratuita sobre química, que además de la tabla periódica, incluye otras aplicaciones que permiten el ajuste de ecuaciones, la identificación de elementos a partir de sus propiedades, cambios de unidades, etc. La aplicación contiene diferentes funcionalidades, como detalles de los elementos con más de 30 propiedades, información de isótopos de los elementos, buscador de elementos a partir del valor de sus propiedades, calculadora de pesos atómicos a partir de fórmulas, con resultado total y por elementos, etc.

Ver recurso
Aplicación móvil SEARCH

Aplicación educativa que forma parte del proyecto SEARCH (Sport Education for Active and Responsible Citizenship through Health caring), cuyo objetivo es formar a los jóvenes europeos y proponer actuaciones para integrar diferentes realidades relacionadas con la difusión de la cultura y el deporte. Esta app puede descargarse gratuitamente para los sistemas operativos iOs/Apple y Android, está disponible en siete idiomas y utiliza técnicas de gamificación que permiten que el aprendizaje sea más atractivo y lúdico. Esta herramienta está estructurada en diez niveles que se irán superando una vez que el usuario resuelva unas cuestiones y realice una serie de actividades.

Ver recurso