Recursos

La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.

Fotografía ilustrativa del recurso
Podcast. La ciencia también se escucha

La Fundación Descubre acaba de estrenar en la plataforma Spotify, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el podcast 'La ciencia también se escucha'. A través de este espacio de divulgación, se dará a conocer el trabajo de investigación que realizan las mujeres andaluzas.

Fotografía ilustrativa del recurso
Tutisapiens, un podcast sobre Prehistoria para niños

El CENIEH presenta el proyecto TutiSapiens, un podcast infantil para acercar la evolución humana a niños en edad escolar, que también se está trabajando en convertir en cuentos infantiles.

Fotografía ilustrativa del recurso
Ciencia Radiante, un podcast semanal para acercar la ciencia a la ciudadanía

Una buena taza de divulgación científica, aderezada con un poquito de humor, noticias, viajes en el tiempo y momentos científicos de todo tipo. Estos son los ingredientes principales de Ciencia Radiante, un programa altamente recomendado para todos los públicos en Paradigma Radio.