VOLVER

Share

Charla para institutos sobre ‘Cómo observar la ocultación de Betelgeuse’

04Dic '23 - 05Dic '23

Ocultación Betelgeuse


El 12 de diciembre de 2023 la estrella Betelgeuse será ocultada por el asteroide (319) Leona. Con motivo de este evento astronómico único, el Instituto de Astrofísica de Andalucía va a organizar una serie de reuniones informativas online para los centros educativos de la franja donde se podrá ver, para que se sumen al evento.

Las fechas son las siguientes:

Lunes, 4 de diciembre de 2023 (11:00h): Sesión informativa para institutos de secundaria (asistencia libre). Enlace a Google Meet.

Martes, 5 de diciembre de 2023 (12:00h): Sesión informativa para institutos de secundaria (asistencia libre). Enlace a Google Meet.

La charla correrá a cargo Luis Bellot del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Se trata de un evento único impulsado por el proyecto StarBlink que está causando mucho interés tanto por la parte profesional como amateur, debido a que podrá ser visto a ojo desnudo o registrado con casi cualquier tipo de cámara, ya que se trata de la novena estrella más brillante en el cielo. Si nos decidimos por registrar la observación tenemos que seguir un procedimiento estándar ya que las imágenes que obtengamos deben ser lo más homogéneas posibles para poder hacer un buen análisis.

StarBlink está incluida como iniciativa respaldada por la Oficina de Ciencia Ciudadana de Andalucía dentro del proyecto Andalucía + Ciencia ciudadana de la Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, cofinanciado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Colabora

StarBlink - Fundación Descubre - Universidad Pablo de Olavide - Consejería de Universidad, Investigación e Innovación - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Ponente

Luis Bellot

Plazas

Asistencia libre

Share
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0