Andalucía, Comunidad de Ciencia y Tecnología Aeroespacial

Andalucía es referente en Europa en el ámbito aeroespacial por su contribución a la ciencia, el conocimiento y la innovación en esta área y es pionera en cuanto a transferencia del conocimiento, con formación especializada en sus universidades en vehículos aeroespaciales, navegación aérea o ingeniería aeronáutica. La comunidad autónoma consta también de un amplio ecosistema de infraestructuras y actividades relacionadas con el mundo de la astrofísica y el espacio.

La Fundación Descubre quiere contribuir al impulso de la labor científica aeroespacial que se genera en la comunidad autónoma. Para ello desarrolla acciones de comunicación y divulgación de la investigación en este campo, como medio de facilitar y promover una ciudadanía mejor informada sobre esta área,  destacada como una de las prioridades estratégicas del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Actualidad científica aeroespacial en Andalucía

La Universidad de Sevilla e Indra crean la Cátedra Vigilancia Espacial para promover la investigación en el sector
Sevilla | 23 de enero de 2024

Gracias a este acuerdo, se potenciarán trabajos académicos, proyectos fin de carrera y tesis doctorales ligados al desarrollo de nuevas tecnologías espaciales y que utilicen Inteligencia Artificial (IA) o big data, entre otras, así como oportunidades de colaboración con la Agencia Espacial Española (AEE). Tanto el nacimiento de la cátedra como su desarrollo están estrechamente vinculados a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI).

Sigue leyendo
El Foro del Espacio se reúne en Sevilla para ultimar las actividades de la Presidencia Espacial Europea
Sevilla | 18 de enero de 2024

Sevilla acogerá a partir del próximo 2 de febrero y a lo largo de todo el año, la Presidencia Espacial Europea de 2024, y por ello, más de cuarenta entidades públicas y privadas se han reunido esta semana para ultimar la programación de las actividades sobre el espacio. Entre otros, cuenta con el apoyo de un socio altamente estratégico, Airbus, que contribuye a dotar de un mayor alcance y visibilidad a este programa de actividades.

Sigue leyendo
Acuerdo para avanzar en Starlab, la sustituta de la Estación Espacial Internacional
Sevilla | 14 de noviembre de 2023

La Cumbre Espacial de la ESA en Sevilla ha sido el marco elegido por la Agencia Espacial Europea para materializar el acuerdo con las empresas del sector Airbus y Voyager Space que permitirá perfilar la colaboración en infraestructuras y misiones posteriores a la Estación Espacial Internacional. El primer punto sería el desarrollo de una nueva plataforma, Starlab, que se pondría a disposición de la ESA y sus estados miembros para misiones de astronautas y actividades de investigación sostenidas a largo plazo, así como para el desarrollo de negocios comerciales.

Sigue leyendo

Ver más noticias andaluzas sobre ciencia y espacio

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0