Recursos

La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.

Guías de Inicio: Astronomía para principiantes

Presentamos una guía de iniciación a la astronomía práctica para cuyo disfrute no se requieren conocimientos previos, ni se recurrirá a fórmulas complejas.

Viajar por el espacio

El tema central de este bloque de la serie 'Ventana al universo' son los viajes espaciales. En los seis capítulos dedicados a este tema, el astrónomo David Galadí pone el acento en distinguir categorías entre ellos. Por ejemplo, no es lo mismo viajar a la Estación Espacial que ir a la Luna, y no puede compararse alcanzar la Luna con desplazarse hasta Marte, y el contraste es muy grande, a su vez, con intentar llegar a otras estrellas.

Fotografía ilustrativa del recurso
Un paseo por las mujeres de la Luna

Esta obra ilustra las aportaciones femeninas a la ciencia en general, y al conocimiento del espacio en particular y hace referencia al libro de Daniel Roberto Altschuler Stern y Fernando J. Ballesteros Roselló. Se puede leer en versión online y disfrutar con imágenes de la Luna.