Recursos

La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.

Guías de Inicio: Astronomía para principiantes

Presentamos una guía de iniciación a la astronomía práctica para cuyo disfrute no se requieren conocimientos previos, ni se recurrirá a fórmulas complejas.

Revista iDescubre

¿Conoces iDescubre? Es la revista digital dedicada a la divulgación científica andaluza de la Fundación Descubre. La publicación persigue acercar la ciencia a todos los públicos y compartir, de manera rigurosa pero cercana, el Conocimiento que nace del trabajo de la comunidad científica andaluza.

Revista IAA

Revista de divulgación científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Fotografía ilustrativa del recurso
La tabla periódica: La curiosa historia de los elementos

Desde las civilizaciones antiguas a la cultura contemporánea, desde el oxígeno de la publicidad hasta el fósforo de la orina, los elementos están tan cerca como lejos de nosotros mismos. Y como usted mismo, los elementos también tienen su vida, su historia; personalidades y actitudes, talentos y defectos, historias llenas de significado.

Revista Principia

Principia es una publicación en papel de la que puedes disfrutar cada seis meses. También publica contenido online todos los días, entre el que se pueden encontrar artículos, relatos, audiotextos, poesía, efemérides o cómic. La biología, química, física, matemáticas o geología se entrelazan con aplicaciones de las ciencias como la medicina, el medioambiente o la ingeniería y con las ciencias sociales o las artes como el cine, la pintura o la danza.

MoleQla, Revista de Química de la Universidad Pablo de Olavide

MoleQla es una iniciativa de profesores del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide. La revista acepta publicaciones de estudiantes y profesores, sobre temas clásicos y de actualidad relacionados con la didáctica y la investigación en Ciencias en general.

Revista Investigación y Ciencia

Investigación y Ciencia es la versión española de la revista norteamericana Scientific American, fundada en 1845. Su objetivo es divulgar las investigaciones de todas las disciplinas, siempre que estén aprobados por la comunidad científica, desde matemáticas hasta geología, pasando por física y neurociencia.