VOLVER

Share

Abierta la convocatoria para participar en el Programa YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’

Fuente: Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía


21 de marzo de 2014

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha anunciado el lanzamiento de la quinta edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor. En sus cuatro ediciones anteriores se han creado 400 empresas y en el último año han participado más de 600 emprendedores. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está a cargo de la coordinación del Programa YUZZ en Málaga.

El programa, dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años, ofrece durante siete meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.

La nueva edición de YUZZ cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración de gran cantidad de entidades públicas y privadas comprometidas con el fomento de la innovación y del emprendimiento.

Los tres mejores proyectos nacionales recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.

Los premios locales ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking”.

La convocatoria para participar en este programa permanecerá abierta hasta el 23 de abril. Las bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en www.yuzz.org.

YUZZ pone a disposición de los participantes cualquiera de sus centros, un espacio de trabajo localizado en instalaciones cedidas por entidades colaboradoras con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de formación y de asesoramiento.

Además podrán acceder a programas de tutorías y asesoría multidisciplinar, con apoyo personalizado para cada uno de los participantes. Los tutores son profesionales con experiencia en planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica que apoyan el aprendizaje de los emprendedores, les ofrecen atención permanente y les orientan en la formulación de su plan de negocio.

Con el programa YUZZ se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento. La red está compuesta por más de 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional que comparten con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación.

La formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE

El CISE nació en 2012, impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria a través de la Fundación UCEIF, con vocación de convertirse en centro de referencia internacional en la investigación, transferencia de conocimiento y formación en emprendimiento.

CISE impulsa proyectos de investigación sobre el valor de la cultura emprendedora y las nuevas metodologías de emprendimiento, lleva a cabo el desarrollo de programas docentes y actividades formativas de máxima calidad y estimula la cultura emprendedora y la innovación con el fin último de contribuir al progreso económico y social. Más información en www.cise.es

Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

El Parque Tecnológico de Andalucía localizado en Málaga, es un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la I+D.

Santander Universidades

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.000 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com.

Fuente: PTA


Share

Últimas publicaciones

Un estudio del CSIC identifica un grupo de pequeñas moléculas necesarias para la determinación del sexo en mamíferos
Sevilla | 14 de junio de 2024

Investigadores del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y la Universidad de Granada demuestran por primera vez el papel determinante que juegan los microARNs en este proceso. El trabajo, publicado en ‘Nature Communications’, no solo revela un nuevo componente genético sino que puede aportar claves sobre alteraciones en el desarrollo sexual y la fertilidad.

Sigue leyendo
El proyecto ‘Ciencia sin Etiquetas’ acerca el conocimiento científico a más de 600 mayores y menores granadinos
Granada | 13 de junio de 2024

Un equipo de investigadores e investigadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) lidera esta iniciativa que ha explicado conceptos científicos y el origen de las enfermedades a colectivos vulnerables de la ciudad. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Granada y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sigue leyendo
Las hortalizas de los huertos urbanos andaluces no son peligrosas para la salud
Sevilla | 13 de junio de 2024

A pesar de que algunos de los suelos de estos huertos mostraron contaminación por elementos potencialmente contaminantes, un reciente estudio realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), ha concluido que el riesgo potencial para la salud humana es mínimo. Una de las zonas estudiadas que más preocupaba por su toxicidad era el entorno minero de Riotinto, en Huelva.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido