Aplazada la celebración de La Noche de los Investigadores en Málaga
Con motivo de las intensas lluvias acaecidas en el día de hoy en la capital y su provincia, y siguiendo las indicaciones remitidas por Protección Civil a la Universidad de Málaga, la celebración de La Noche de los Investigadores en Málaga, prevista para esta tarde a las 19.00 horas en el hall de la Facultad de Derecho, queda aplazada. El cualquier caso, el próximo 5 de octubre se comunicará públicamente la nueva fecha de celebración de La Noche de los Investigadores en Málaga.
Últimas publicaciones
Investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Santiago de Compostela han analizado las respuestas a la consulta pública organizada por la Comisión Europea en 2018 sobre el cambio de hora. En sus conclusiones, destacan la naturalidad del cambio estacional de hora y cuestionan los fundamentos de la crítica moderna a esta práctica.
Sigue leyendoConcluye el proyecto SAFE – Stop Atropellos de Fauna en España, que saca por primera vez a la luz cifras de la mortalidad de especies de vertebrados que se producen en las carreteras españolas. Anfibios, lagartijas y aves pequeñas son los grupos más vulnerables. El proyecto ha sido posible gracias a la iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica, con la Estación Biológica de Doñana – CSIC como responsable científica.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo ha identificado un mecanismo innovador que podría abrir nuevas vías terapéuticas para la enfermedad neurodegenerativa BPAN. El estudio demuestra que la biotina, un nutriente con propiedades epigenéticas, puede reactivar el cromosoma X inactivo y restaurar funciones celulares alteradas en modelos de esta enfermedad.
Sigue leyendo