VOLVER

Share

‘Beertual Challenge’ pone a prueba las habilidades en gestión empresarial de los estudiantes de la Olavide


25 de octubre de 2012

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

La cervecera mexicana Grupo Modelo ha presentado esta semana en la Universidad Pablo de Olavide la última edición de su concurso ‘Beertual Challenge’, un simulador de negocios que por sexto año consecutivo pondrá a prueba los conocimientos en gestión empresarial de universitarios de México, España y Argentina. Cerca de 24.000 estudiantes de grado y máster compitieron en la última edición de este certamen, cuyo objetivo es enriquecer y desarrollar las habilidades gerenciales de los universitarios poniéndolos al frente de una compañía cervecera virtual.

En colaboración con Universia, Grupo Modelo vuelve a lanzar una nueva convocatoria de su simulador, que retará las habilidades de los participantes en la gestión de áreas como las finanzas, el marketing, los recursos humanos o la responsabilidad social. El concurso está dividido en dos categorías: licenciatura/grado (estudiante de los dos últimos años o recién egresados) y máster. Los participantes, que podrán inscribirse hasta el próximo 29 de octubre en grupos de tres estudiantes de la misma universidad, competirán en distintas fases eliminatorias hasta llegar a la final, que tendrá lugar en  Ciudad de México.

El grupo ganador de la categoría licenciatura obtendrá un MEB (Master de Negocios Europeos) en la ESCP Europe Business School, aunque también habrá másteres en gestión en instituciones españolas para el segundo y el tercer finalista.

Para los estudiantes de máster, el primer premio consistirá en un viaje de negocios de tres semanas a China. El segundo premio será un viaje de dos semanas a Europa, mientras que el tercer finalista obtendrá una semana en Canadá.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un modelo para reducir fugas de agua en las redes de distribución a partir de datos de los cambios de presión
Córdoba | 01 de julio de 2025

El modelo de control, ideado por un equipo de la Universidad de Córdoba, permite reducir el desperdicio de un recurso esencial y limitado y alargar la vida útil de las tuberías. El modelo predictivo resultante, escalable a otras redes similares, permite superar una gran limitación que encuentran las empresas gestoras de redes de distribución de agua, como es la ausencia de datos en tiempo real que las orienten a la hora de realizar ajustes dinámicos de la presión.

Sigue leyendo
Crean un sistema que reduce la temperatura en naves de ganado vacuno y se consigue mayor productividad de leche
Córdoba | 30 de junio de 2025

El bienestar animal así como un mayor rendimiento en cantidad y calidad han sido parte de los objetivos de este proyecto que ha contado como socios a COVAP, CETEMET, Keyter, Universidad de Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Sigue leyendo
Demuestran la viabilidad de vinos con menor graduación alcohólica preservando la calidad del producto
Córdoba | 30 de junio de 2025

El grupo operativo INNOFINO, formado por el Consorcio ceiA3 junto a las universidades de Cádiz y de Córdoba, varios consejos reguladores andaluces así como distintas bodegas del marco de Jerez, acaban de presentar los resultados finales del proyecto en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido