VOLVER

Share

BERROCAL ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE ASTRONOMÍA DE LA TIERRA AL UNIVERSO. LA BELLEZA DE LA EVOLUCIÓN DEL COMOS


24 de junio de 2010

Fuente: Junta de Andalucía

 

La localidad de Berrocal acoge desde hoy la exposición fotográfica itinerante ‘De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del cosmos’, organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Descubre para la divulgación de la Innovación y el Conocimiento, que podrá visitarse hasta el próximo día 30 de junio en el Salón Cultural Polivalente.

Esta muestra llega a este municipio de la Cuenca Minera tras haber pasado, con gran éxito de público, por las localidades de Trigueros, San Silvestre de Guzmán, Corteconcepción, Ayamonte, Isla Cristina, San Juan del Puerto, el Hotel Paris de la Diputación de Huelva y el Museo del Mundo Marino de Matalascañas.

Asimismo, está previsto que la muestra se exhiba en los meses de julio y agosto en los municipios de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Arroyomolinos de León y Cumbres de San Bartolomé.

Esta exposición itinerante, que se exhibirá en todos los municipios de la provincia que estén interesados en acogerla, consta de una selección de 41 paneles de 122 x 80 cm que pretenden transmitir, desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de elementos químicos que han ido forjando en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros.

 

Más información

 

www.cienciadirecta.com


Share

Últimas publicaciones

Diseñan arcillas ‘a medida’ que multiplican por diez la eliminación de metales en aguas contaminadas
Sevilla | 01 de mayo de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla (ICMS-CSIC-US) ha desarrollado un nanomaterial en forma de láminas que captura contaminantes como plomo, cadmio y mercurio en medios líquidos. Esta propuesta plantea una alternativa eficiente, sostenible y complementaria a los sistemas de depuración convencionales.

Sigue leyendo
Mayo llega cargado de ciencia a Andalucía con el programa `Ciencia al Fresquito primavera´
Andalucía | 30 de abril de 2026

La iniciativa recorrerá este mes todas las provincias andaluzas con un total de 28 actividades. En los talleres y observaciones astronómicas se ofrecerá a los participantes información sobre seguridad en la observación de los eclipses.

Sigue leyendo
Desarrollan una herramienta para reducir el impacto medioambiental de la IA
Cádiz | 28 de abril de 2026

Investigadores de la Universidad de Cádiz proponen reducir el impacto energético de los modelos de lenguaje de gran tamaño, como los usados por chatGPT o Gemini, tecnologías cada vez más presentes en asistentes virtuales, educación o investigación científica. Plantean además optimizar el software que ejecuta estos sistemas para mejorar su rendimiento sin necesidad de modificar los propios modelos de inteligencia artificial (IA).

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido