VOLVER

Share

CLAUSURA DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA 2009


25 de noviembre de 2009

El acto, presidido por José Bono, Presidente del Congreso, comenzará a las 18.00 horas y contará con la participación de Rafael Rodrigo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Comisión Nacional de Astronomía; Monserrat Villar, coordinadora del año Internacional de la Astronomía 2009 en España, y Catherine Cesarsky, asesora de la Unión Astronómica Internacional.

Además se presentará “La Pequeña Serenata Astronómica”, una producción del Año Internacional de la Astronomía, coordinada por el nodo español para el AIA-IYA2009, que combina astronomía, música, artes visuales y literatura, y en la que han participado el CSIC, MICINN, ASTROCAM, Cultural Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayto. Fuentealbilla. La proyección será presentada por el coordinador del proyecto Música y Astronomía, Juan Ramón Pardo.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un modelo para reducir fugas de agua en las redes de distribución a partir de datos de los cambios de presión
Córdoba | 01 de julio de 2025

El modelo de control, ideado por un equipo de la Universidad de Córdoba, permite reducir el desperdicio de un recurso esencial y limitado y alargar la vida útil de las tuberías. El modelo predictivo resultante, escalable a otras redes similares, permite superar una gran limitación que encuentran las empresas gestoras de redes de distribución de agua, como es la ausencia de datos en tiempo real que las orienten a la hora de realizar ajustes dinámicos de la presión.

Sigue leyendo
Crean un sistema que reduce la temperatura en naves de ganado vacuno y se consigue mayor productividad de leche
Córdoba | 30 de junio de 2025

El bienestar animal así como un mayor rendimiento en cantidad y calidad han sido parte de los objetivos de este proyecto que ha contado como socios a COVAP, CETEMET, Keyter, Universidad de Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Sigue leyendo
Demuestran la viabilidad de vinos con menor graduación alcohólica preservando la calidad del producto
Córdoba | 30 de junio de 2025

El grupo operativo INNOFINO, formado por el Consorcio ceiA3 junto a las universidades de Cádiz y de Córdoba, varios consejos reguladores andaluces así como distintas bodegas del marco de Jerez, acaban de presentar los resultados finales del proyecto en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido