DE NUEVO, MUJERES EN LA CIENCIA

08 de marzo de 2011

Fuente: EEZ

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Divulgación Científica de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza la II edición de la Jornada ‘Mujeres en la Ciencia’ que tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo, a las
10:00 horas en el Salón de Actos de la EEZ.

Tras analizar el año pasado, en la I Jornada, el recorrido que tienen que hacer las mujeres, en el ámbito de la investigación científica en España, este año, en esta II Jornada, se retoma el tema y se va un poco más allá para dar una visión más amplia desde el punto de vista de cargos de coordinación y gestión en el campo de la investigación, la educación y los medios de comunicación.

Esta II Jornada contará con la presencia de Juan José de Damborenea González, Profesor de Investigación del CSIC en el Centro Nacional de Investigaciones Metarlúrgicas (CENIM) y Vicepresidente Adjunto de Áreas Científico Técnicas, además de miembro de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC; Pilar Santisteban Sanz, Profesora de Investigación del CSIC en el Departamento de Fisiopatología
Endocrina y del Sistema Nervioso del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” y Coordinadora del Programa CONSOLIDER del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN); Matilde Barón Ayala, Investigadora Científica del CSIC en el Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas, de la EEZ y miembro de la Comisión del Área de Ciencias Agrarias del CSIC; Paz Posse Herranz, Jefa del Departamento de Educación del Parque de las Ciencias de Granada, Andalucía; y Patricia Fernández de Lis, Fundadora del diario Público y redactora Jefe de la sección de Ciencia de dicho periódico.

Modera esta II Jornada, Luisa María Sandalio González, Investigadora Científica del CSIC en el Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas, de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) y miembro de la Comisión ‘Mujeres y Ciencia’ del CSIC.

Más información:

Silvia Alguacil Martín