VOLVER

Share

ECONOMÍA CONSIGUE DOS PLAZAS EN LA SINGULARITY UNIVERSITY DE SILICON VALLEY PARA JÓVENES EMPRENDEDORES ANDALUCES


15 de marzo de 2011

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Singularity University, prestigiosa institución académica ubicada dentro del Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, en virtud del cual esta entidad reserva dos plazas de su Programa de Postgrado en Tecnologías Exponenciales a dos jóvenes emprendedores de Andalucía.

La comunidad es la primera región europea en alcanzar este tipo de convenio con este prestigioso centro de innovación fundado por entidades con gran potencial económico y tecnológico como son la NASA, Google, Nokia, la multinacional de software de diseño Autodesk, o la compañía de capital riesgo ePlanet Ventures o la Fundación Kauffman para el emprendimiento.

Este multidisciplinar programa de verano de 10 semanas de duración (18 de junio – 27 de agosto de 2011), reúne a un diversificado grupo de expertos del mundo académico, empresarial y gubernamental junto con los estudiantes más brillantes de todo el mundo para explorar soluciones dirigidas a resolver algunos de los más graves problemas del mundo.

En dicho programa se presentan los últimos avances tecnológicos en áreas como la Biotecnología, la Robótica, la Inteligencia Artificial, la Nanotecnología o la Energía y se propicia que los participantes trabajen, usando dichos avances tecnológicos, en resolver algunos de los grandes problemas de la Humanidad, como la pobreza, la falta de educación, la falta de acceso a la energía, etc.

Esta universidad reúne cada año en su campus a 80 de los jóvenes emprendedores con mayor potencial del mundo en los ámbitos de la empresa, la tecnología, las organizaciones sociales y las administraciones públicas, alrededor de su Programa de Postgrado en Tecnologías Exponenciales

Para la selección de los participantes la Consejería promueve la competición ‘El Reto de la Innovación’ (Call to Innovation) cuyo objetivo es identificar a los emprendedores más sobresalientes en diversos campos (tecnologías, empresa, organizaciones…) y darles la oportunidad de formarse y desarrollar al máximo su potencial profesional. Los interesados tienen a su disposición un portal web www.suceic.calltoinnovation.es en el que encontrarán información detallada del concurso.

Se les propondrá un reto: diseñar un proyecto, una solución tecnológica, que tenga un impacto potencial sobre la calidad de vida de un millón de personas en Andalucía, y por un periodo de, al menos, 3 años. Las iniciativas deberán presentarse en un vídeo de 5 minutos y estar acompañado por un informe del proyecto de máximo 700 palabras (tanto el vídeo como el informe deberán realizarse en inglés).

Esta competición está abierta a todos los jóvenes andaluces (nacidos, residentes, que trabajen o hayan estudiado en Andalucía), que hayan obtenido la titulación universitaria en los últimos 10 años. Jóvenes que posean un gran espíritu emprendedor e ideas innovadoras y con un pleno dominio del inglés.

Los dos candidatos seleccionados obtendrán la ayuda necesaria para la financiación de la matricula (alrededor de 21.000 euros), además de obtener una bolsa de viaje de 2.000 euros cada uno. Las inscripciones serán aceptadas del 10 al 31 de marzo de 2011.

Estas iniciativas forman parte de las alianzas estratégicas que la Consejería está desarrollando con algunos de los principales centros de Innovación e Investigación del mundo para facilitar que los más brillantes talentos andaluces puedan culminar su formación junto a los más brillantes alumnos y profesores del mundo.

Con este tipo de acuerdo la Junta de Andalucía refuerza su política de apoyo a la formación de los talentos andaluces en los mejores programas de postgrado del mundo, una política que tiene su máxima expresión en el Programa de Becas Talentia.


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre y la Fundación MAS firman un convenio de colaboración para impulsar la comunicación social de la ciencia
Andalucía | 27 de marzo de 2025

La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, y la Fundación MAS han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover acciones conjuntas en materia de comunicación social de la ciencia y la tecnología.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo mecanismo celular con potencial terapéutico en enfermedades neurodegenerativas
Sevilla | 26 de marzo de 2025

Un estudio desarrollado en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) ha desvelado un mecanismo clave que relaciona la rigidez de las membranas celulares con la acumulación de proteínas mal plegadas y el estrés mitocondrial, factores fundamentales en patologías neurodegenerativas y mitocondriales. Este estudio allana el camino para nuevos enfoques médicos centrados en la modulación de la fluidez de las membranas celulares.

Sigue leyendo
Un estudio muestra la relación entre el inicio de la jornada laboral y las preferencias por el cambio de hora
Sevilla | 26 de marzo de 2025

Los investigadores Jorge Mira Pérez y José María Martín Olalla de las universidades de Santiago de Compostela y Sevilla han analizado las respuestas a la consulta pública organizada por la Comisión Europea en 2018 sobre el cambio de hora. Del estudio se desprende que los ciudadanos de países donde la jornada laboral empieza más temprano manifiestan más incomodidad con el cambio estacional de la hora.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido