VOLVER

Share

Medalla de honor al Fomento de la Invención para el director de la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Fuente: CSIC


05 de diciembre de 2013

Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, ha sido premiado por la Fundación García Cabrerizo con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención en la XXXIII edición de estos galardones por su por su fecunda labor de fomento de la invención. García Guerrero, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, cuenta, entre otros reconocimientos, con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y  la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X el Sabio. Es académico numerario de la Academia Sevillana de Ciencias.

La institución también ha premiado con las medallas de oro al Fomento de la Invención a la empresa FICOSA Internacional, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos, y al ingeniero José Luis López Gómez, directivo de la empresa Patentes Talgo.

La entrega de las medallas ha tenido lugar en Madrid, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la misma ceremonia se entregó el Premio a la Divulgación Científica en los Medios de Comunicación al Programa de Antena 3 TV “El Hormiguero”.

Estos galardones reconocen los méritos de personas que han destacado por sus importantes contribuciones  al fomento y desarrollo de la invención, no tienen dotación económica y son concedidos por un Comité Científico Técnico, compuesto por personalidades del mundo científico y empresarial.

Durante el acto, presentaron a los premiados, como ponentes designados por el Comité Científico y Técnico de la Fundación:  Alicia Castro Lozano, Vicepresidenta del CSIC;  César Nombela Cano, Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Patricia García-Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Un Comité Científico y Técnico ha decidido la concesión de las Medallas, de acuerdo con las normas estatutarias y la Normativa interna de actuación. El jurado está presidido por el profesor Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, y lo componen diversas personalidades entre las que figuran catedráticos de Universidades o Escuelas Técnicas Superiores;  miembros de las Reales Academias y personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Ciencia y de la Tecnología o expertos en el  Fomento de la Invención y en la Propiedad Industrial.

Más información 

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es

Todas nuestras actividades y novedades en la WEB

www.casadelaciencia.csic.es

Agréganos como amigo en FACEBOOK: La Casa de la Ciencia de Sevilla

Pincha “ME GUSTA” en nuestra página http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla

Síguenos en TWITTER

http://twitter.com/CasaCiencia_Sev  / @CasaCiencia_Sev

Échale un vistazo a nuestro canal de YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla

Debate con nosotros en LINKED IN http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086

Conócenos en imágenes con FLICKR

http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Un nuevo estudio profundiza en las causas y el tratamiento de la ceguera más extendida en Europa
Sevilla | 24 de junio de 2024

Este estudio europeo, publicado en la revista ‘Genome biology’ revela las diferencias tridimensionales del genoma de los componentes de la retina necesarios para la visión. Dos equipos del CABD participan en este trabajo en el que se ha comparado la estructura tridimensional de los genomas de la retina neural y el epitelio pigmentado, identificando diferencias asociadas a la activación específica de genes implicados en trastornos hereditarios de la retina.

Sigue leyendo
Los docentes utilizan distintas redes sociales en función del nivel de enseñanza que imparten
Sevilla | 23 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha establecido que el profesorado en formación emplea estas plataformas para buscar recursos innovadores que aplicar en el aula y son ‘observadores’, mientras que los más veteranos crean diálogo y contenido con mayor frecuencia. Así, los expertos confirman que la comunidad docente usa estos entornos digitales para formarse, compartir experiencias y encontrar una comunidad afín.

Sigue leyendo
Disfrutar de las vacaciones en la naturaleza tiene numerosos beneficios para el cerebro
Sevilla | 21 de junio de 2024

La investigadora de la Universidad de Sevilla, Susana Gaytán, aprovecha el inicio del verano para describir en un artículo en la plataforma 'The Conversation' qué tipo de vacaciones ofrecen una buena oportunidad para estimular el cerebro y recargar energías.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido