VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD MOSTRARÁ LA OBRA DE DIEZ ARTISTAS SOBRE EL CERNÍCALO PRIMILLA EN LA CATEDRAL


06 de septiembre de 2010

Fuente: Casa de Ciencia-CSIC

 

El Foro de la Biodiversidad, centro de divulgación medioambiental y científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, inaugurará el próximo martes 7 de septiembre la Exposición “Los cernícalos de la Catedral”. El acto contará con la participación del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo Cano; y el artista y representante de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza (AEAN), Gabriel de la Riva Pérez.

Las obras están inspiradas en una jornada de trabajo que los artistas llevaron a cabo en la azotea del propio edificio de Foro de la Biodiversidad, que cuenta con vistas privilegiadas a la Catedral sevillana. Entre ellos se encuentran autores de reconocido prestigio como Juan Varela, Regla Alonso o Manuel Galeote, entre otros. La muestra también contendrá paneles explicativos y piezas que describen la biología de esta pequeña rapaz, tales como ejemplares provenientes de la colección de la Estación Biológica de Doñana (EBD).

CONVOCATORIA

INAUGURACIÓN “Los Cernícalos de la Catedral”

DÍA: Martes, 7 de septiembre de 2010
HORA: 12,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16 – SEVILLA
954 211417


Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López (687088515) / Iván Alonso (636289328)
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Arrancan 8 proyectos de ciencia ciudadana que abordan retos ambientales y sociales de Andalucía
Andalucía | 27 de febrero de 2026

La Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, con la cofinanciación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, impulsan estas iniciativas en el marco del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. Científicos, centros educativos y asociaciones desarrollarán estas iniciativas relativas a la reutilización de residuos, la biodiversidad, la visibilización del talento femenino o la mejora de los barrios con aportaciones de las personas mayores, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla hasta 2027.

Sigue leyendo
La habilidad del compañero influye en el rendimiento universitario, pero no siempre de manera positiva
Sevilla | 26 de febrero de 2026

Un estudio de la Universidad Pablo de Olavide revela que la habilidad del compañero puede tener efectos inesperados: cuando la diferencia de nivel es alta, colaborar con alguien de mayor capacidad y conocimientos no garantiza un mejor rendimiento y puede incluso reducir la nota individual.

Sigue leyendo
Diseñan un índice para medir cómo el cambio climático agrava la desigualdad de género en España
Sevilla | 24 de febrero de 2026

Este proyecto de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con las universidades de Barcelona y Vigo, combina revisión científica, datos públicos desagregados y la voz de expertas y colectivos para orientar políticas climáticas con enfoque feminista y justicia social.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido