VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD MOSTRARÁ LA OBRA DE DIEZ ARTISTAS SOBRE EL CERNÍCALO PRIMILLA EN LA CATEDRAL


06 de septiembre de 2010

Fuente: Casa de Ciencia-CSIC

 

El Foro de la Biodiversidad, centro de divulgación medioambiental y científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, inaugurará el próximo martes 7 de septiembre la Exposición “Los cernícalos de la Catedral”. El acto contará con la participación del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo Cano; y el artista y representante de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza (AEAN), Gabriel de la Riva Pérez.

Las obras están inspiradas en una jornada de trabajo que los artistas llevaron a cabo en la azotea del propio edificio de Foro de la Biodiversidad, que cuenta con vistas privilegiadas a la Catedral sevillana. Entre ellos se encuentran autores de reconocido prestigio como Juan Varela, Regla Alonso o Manuel Galeote, entre otros. La muestra también contendrá paneles explicativos y piezas que describen la biología de esta pequeña rapaz, tales como ejemplares provenientes de la colección de la Estación Biológica de Doñana (EBD).

CONVOCATORIA

INAUGURACIÓN “Los Cernícalos de la Catedral”

DÍA: Martes, 7 de septiembre de 2010
HORA: 12,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16 – SEVILLA
954 211417


Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López (687088515) / Iván Alonso (636289328)
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Reutilizan un alga invasora para mejorar piensos de acuicultura
Almería, Málaga | 05 de julio de 2026

Un equipo científico liderado por la Universidad de Málaga ha demostrado por primera vez en una especie omnívora que incorporar la macroalga asiática en la comida para peces aumenta los niveles de omega 3, modifica la microbiota intestinal y activa mecanismos relacionados con la inmunidad y la adaptación celular. El estudio plantea una alternativa frente a la dependencia de harinas de pescado en la alimentación de piscifactorías.

Sigue leyendo
Dos nuevos portales webs ofrecen datos hidrometeorológicos de la marisma del Parque Nacional de Doñana
Sevilla | 02 de julio de 2026

Las dos plataformas permiten consultar, visualizar y descargar datos ambientales de alta resolución. Hidromet ofrece información hidrometeorológica de la marisma de Doñana cada cinco minutos en tiempo casi real, mientras que Meteo Palacio da acceso a una serie meteorológica histórica con más de 45 años de registros continuos.

Sigue leyendo
Diseñan un fluido con microgotas de cera y minerales que almacena energía solar
Huelva | 02 de julio de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha desarrollado una emulsión que guarda calor de forma eficiente y trabaja a temperaturas más altas que las mezclas convencionales basadas en agua. La propuesta podría integrarse en sistemas solares térmicos, depósitos de almacenamiento de calor, procesos industriales o soluciones de climatización y conservación de alimentos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido