VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS CELEBRA ESTA SEMANA SU 14 ANIVERSARIO CON UN PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES Y UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


04 de mayo de 2009

Fuente: Departamento de Comunicación, Parque de las Ciencas

 

El Parque de las Ciencias cumple el próximo viernes, 8 de mayo, 14 años. Para celebrar su aniversario el museo ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas y un programa especial que comienza mañana con una conferencia del escritor José Luís Sampedro en el Auditorio del Edificio Macroscopio. El autor de obras como ‘Un sitio para vivir’, ‘La sombra de los días’ o ‘Escribir es vivir’ hablará de ‘Ciencia y vida’ para mostrar la complementariedad y cercanía del humanismo y la ciencia y la visión de la vida que se tiene desde ambas perspectivas.

En su discurso también abordará el papel que juega cada individuo para transformar lo que le rodea y la necesidad de contribuir desde la educación, la cultura y la difusión del conocimiento a la construcción de un mundo mejor. Esta conferencia abre el programa de actividades que continuará el próximo viernes con la inauguración de la exposición ‘Armonía fractal de Doñana y las Marismas’. La muestra está producida por la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y ofrece un recorrido por el complejo y apasionante mundo de la geometría fractal de las formas de la naturaleza a través de las fotografías aéreas de las marismas atlánticas andaluzas realizadas por el fotógrafo Héctor Garrido. El viernes, 8 de mayo, día del aniversario, también tendrá lugar un concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada en el Auditorio del museo.

El colofón de este aniversario, que el Parque de las Ciencias celebra alcanzando los cinco millones de visitantes, vendrá el sábado con una Jornada de Puertas Abiertas en la que los visitantes podrán disfrutar de la oferta habitual del museo y de una programación especial prevista para este día.

La Carpa de exteriores será uno de los escenarios donde se programarán las actividades. Durante todo el día se impartirán talleres como ‘Frío, frío’ o ‘Cómo construir instrumentos astronómicos’ y centros escolares y grupos de investigación realizarán experiencias científicas para todos los visitantes que se acerquen a este espacio.

Las actividades en el exterior se completan con un taller de ‘Cocina solar’ y los talleres ‘Rapaces en vuelo’. También se ofertarán talleres en las exposiciones temporales ‘Veneno animal’; ‘Inaudito, la aventura de oír’; ‘Perspectiva: Ciencia y magia de la representación’; ‘Antártida. Estación Polar’ y ‘Armonía fractal de Doñana y las marismas’.

Un maratón de planetario, sesiones de cine científico y animaciones y música en vivo por todo el museo completan el programa para celebrar 14 años, que llegan cuando se cumplen seis meses de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Más información:

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido