VOLVER

Share

El profesor José Manuel Andujar, mención de honor en los Premios Nacionales de Energía EnerAgen

Fuente: Diputación de Huelva


06 de agosto de 2014

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) convoca anualmente los Premios Nacionales de Energía EnerAgen con el fin de fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional para propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

En esta edición de los VI Premios Nacionales de Energía, coordinados por la Fundación Asturiana de la Energía FAEN, el jurado ha valorado 26 candidaturas, concediendo en la categoría de Mejor actuación en materia de energías renovables una Mención de Honor al profesor doctor de la Universidad de Huelva José Manuel Andujar Márquez, por el proyecto denominado ‘Unidad ecológica de energía auxiliar’ presentado por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Huelva.

Tras la deliberación, el jurado ha subrayado “el interés de los trabajos presentados a esta convocatoria tanto por su número como por la calidad de los mismos, una circunstancia que sin duda, demuestra el interés suscitado por los premios convocados por la Asociación EnerAgen”.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a una mayor participación en próximas ediciones ya que la implicación de las agencias de energía redundará en beneficio de la difusión de los proyectos en los que todas ellas están trabajando.

Han formado parte del jurado de los Premios EnerAgen 2014 Fermín Corte Díaz, director de FAEN y jefe de servicio de Autorizaciones Energéticas de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Isaac Pola Alonso, director general de Minería y Energía de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Gonzalo Lobo Márquez, gerente del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, Jaume Margarit Roset, director general de Asociación de Empresas de Energías Renovables y Juan Carlos Aguilar Forgueiras, coordinador de FAEN.

EnerAgen, integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal y autonómico, tiene como objetivo principal promover, fortalecer, y asegurar el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de las fuentes de energía, fundamentalmente las energías renovables.


Share

Últimas publicaciones

Los docentes utilizan distintas redes sociales en función del nivel de enseñanza que imparten
Sevilla | 23 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha establecido que el profesorado en formación emplea estas plataformas para buscar recursos innovadores que aplicar en el aula y son ‘observadores’, mientras que los más veteranos crean diálogo y contenido con mayor frecuencia. Así, los expertos confirman que la comunidad docente usa estos entornos digitales para formarse, compartir experiencias y encontrar una comunidad afín.

Sigue leyendo
Disfrutar de las vacaciones en la naturaleza tiene numerosos beneficios para el cerebro
Sevilla | 21 de junio de 2024

La investigadora de la Universidad de Sevilla, Susana Gaytán, aprovecha el inicio del verano para describir en un artículo en la plataforma 'The Conversation' qué tipo de vacaciones ofrecen una buena oportunidad para estimular el cerebro y recargar energías.

Sigue leyendo
Un estudio revela que las medidas de bioseguridad implantadas por los zoológicos en pandemia funcionaron
Córdoba | 20 de junio de 2024

De las más de 300 muestras de primates no humanos analizadas en un estudio liderado por el grupo GISAZ de la Universidad de Córdoba, solamente dos fueron positivas al SARS-CoV-2. La escasa circulación del Covid observada demuestra que es posible evitar la transmisión zoonósica inversa (desde las personas a los animales) gracias a las diferentes medidas de bioseguridad aplicadas en estos zoológicos y centros de recuperación. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido