VOLVER

Share

GENYO COMIENZA LA SELECCIÓN PARA INCORPORAR AL CENTRO GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZADOS EN GENÉTICA


29 de marzo de 2010

Fuente: Consejería de Salud

 

Los profesionales pertenecientes a la sanidad andaluza y a la Universidad de Granada pueden solicitar su adscripción a través de la nueva página web del centro, www.genyo.es

 

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica, GENYO, ha abierto una convocatoria especial para la adscripción de grupos de investigación al centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. Esta convocatoria está abierta a grupos de investigación pertenecientes al sistema sanitario público de Andalucía (o que desarrollen su trabajo en centros participados por la Consejería de Salud) o a la Universidad de Granada.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la incorporación al centro de los grupos de investigación que estén interesados en desarrollar su trabajo en estas instalaciones, para lo cual, la solicitud deberá presentarla el Investigador Principal del grupo y superar la evaluación científica que se realizará de todas las candidaturas que participen en el proceso.

Aquellos profesionales que estén interesados en participar en esta convocatoria pueden encontrar las bases completas y el formulario de adscripción en la nueva página web del centro www.genyo.es.

Un espacio para la investigación de excelencia

GENYO, que está previsto que abra sus puertas en el primer semestre de este año, ha sido concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de enfermedades -entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.

Este espacio es el centro de referencia del Programa Andaluz de Investigación en Genética Clínica y Medicina Genómica, programa que junto con los de Terapia Celular y Medicina Regenerativa y el de Nanomedicina, tiene como objetivo principal apoyar y fomentar la investigación traslacional en terapias avanzadas. Las actividades desarrolladas en el seno de estos tres programas de investigación se enmarcan en la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, promovida por las Consejerías de Salud y de Innovación, Ciencia y Empresa para impulsar el desarrollo y aplicación en la práctica clínica de nuevas terapias basadas en los resultados provenientes de la investigación en las áreas de terapia celular y medicina regenerativa, genética clínica y medicina genómica y nanomedicina.

GENYO constituye el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración Pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico, lo que permitirá la integración de la investigación en todas sus fases, desde la generación del conocimiento hasta su desarrollo en aplicaciones clínicas y farmacológicas y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la variabilidad genética humana, tales como el cáncer, las enfermedades raras, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades degenerativas, entre otras. El centro ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional, donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la UCO revela por primera vez que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido