VOLVER

Share

Geographica, spin-off de la Universidad de Sevilla, desarrolla una potente herramienta de análisis

Fuente: Universidad de Sevilla


27 de noviembre de 2014

geographicsWGeographica, empresa fundada en 2006 por un equipo de egresados de la Universidad de Sevilla, es la responsable del desarrollo íntegro de la nueva aplicación de estudio de presencia global del Real Instituto Elcano. El principal objetivo de este proyecto es el de contribuir al análisis del proceso de globalización.

En este sentido, una de las funciones del ‘Índice Elcano de Presencia Global’ es la de analizar las tendencias globales de la presencia internacional aportando a la vez una herramienta útil para la toma de decisiones en política exterior, confrontando esfuerzos y medios frente a resultados, el perfil de presencia, la relación entre presencia e influencia o la distancia existente entre la presencia objetiva y la percepción subjetiva.  “No es una herramienta ligera, es necesario saber lo que se está haciendo y comprender la dimensión del contenido con el que se trabaja, pero la experiencia es altamente satisfactoria”, explica Héctor García, director ejecutivo de Geographica.

 

El ‘Índice Elcano de Presencia Global’ agrega y cuantifica la proyección exterior y el posicionamiento internacional de los de países en función de las tres dimensiones que conforman su presencia: económica, militar y blanda (migraciones, turismo, cultura, etc.).

 

El desarrollo de esta aplicación ha supuesto todo un reto para el equipo de Geographica, acostumbrado a buscar soluciones software que ordenen, analicen y muestren datos: “Teníamos unos datos potentísimos y debíamos desarrollar una herramienta web de análisis complejos, mapas, gráficos avanzados… y todo con nuestra filosofía de base para cualquiera de nuestros desarrollos: que sea una solución sencilla, intuitiva y atractiva para conseguir una satisfactoria experiencia de uso”, añade Héctor García.

(Página de la aplicación: http://www.globalpresence.realinstitutoelcano.org/es/)


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido