VOLVER

Share

LA CASA DE LA CIENCIA OFRECERÁ UN ACERCAMIENTO A LA BIODIVERSIDAD


14 de mayo de 2010

Fuente: Casa de la Ciencia

 

 

La Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla inaugurará el próximo lunes 17 de mayo a las 12,30 horas la exposición “2010 Biodiversidad”, una muestra que a través de paneles y ejemplares reales de flora y fauna plantea un acercamiento al concepto de biodiversidad y a otros temas de máxima actualidad como las especies invasoras, los ecosistemas amenazados, el cambio global, o la pérdida de la diversidad genética, entre otros.

La exposición, producida de forma conjunta por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del “Año Internacional de la Diversidad Biológica”. Al acto asistirán el director general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Madrid; la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva; y el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo. También participarán unos 100 escolares.

CONVOCATORIA

INAUGURACIÓN DE “2010 Biodiversidad”

DÍA: Lunes, 17 de mayo de 2010
HORA: 12,30 horas.
LUGAR: Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla. Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n.

Nota: Los periodistas que lo necesiten podrán dejar sus vehículos en el aparcamiento de la Casa de la Ciencia.

Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Iván Alonso
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 636 28 93 28
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un modelo para reducir fugas de agua en las redes de distribución a partir de datos de los cambios de presión
Córdoba | 01 de julio de 2025

El modelo de control, ideado por un equipo de la Universidad de Córdoba, permite reducir el desperdicio de un recurso esencial y limitado y alargar la vida útil de las tuberías. El modelo predictivo resultante, escalable a otras redes similares, permite superar una gran limitación que encuentran las empresas gestoras de redes de distribución de agua, como es la ausencia de datos en tiempo real que las orienten a la hora de realizar ajustes dinámicos de la presión.

Sigue leyendo
Crean un sistema que reduce la temperatura en naves de ganado vacuno y se consigue mayor productividad de leche
Córdoba | 30 de junio de 2025

El bienestar animal así como un mayor rendimiento en cantidad y calidad han sido parte de los objetivos de este proyecto que ha contado como socios a COVAP, CETEMET, Keyter, Universidad de Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Sigue leyendo
Demuestran la viabilidad de vinos con menor graduación alcohólica preservando la calidad del producto
Córdoba | 30 de junio de 2025

El grupo operativo INNOFINO, formado por el Consorcio ceiA3 junto a las universidades de Cádiz y de Córdoba, varios consejos reguladores andaluces así como distintas bodegas del marco de Jerez, acaban de presentar los resultados finales del proyecto en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido