VOLVER

Share

La Noche de los Investigadores, galardonada en la Universidad de Sevilla

Fuente: Universidad de Sevilla.


30 de mayo de 2014
Un investigador, en una de las actividades de La Noche de los Investigadores.

Un investigador, en una de las actividades de La Noche de los Investigadores.

El programa de radio Aula Abierta despide el curso con un especial de entrega de Premios Universitarios que otorgan los 41 miembros del programa en relación a sus espacios. En la categoría de ‘Acontecimiento Universitario’, la redacción ha decidido entregárselo a La Noche de los Investigadores, evento de divulgación científica coordinado por la Fundación Descubre en Andalucía, que se celebra el último viernes de septiembre en 350 ciudades de 32 países europeos.

Aula Abierta es un  programa que a lo largo de las últimas temporadas ha logrado gran trascendencia mediática y académica. Este espacio se realiza con técnica de directo cara al público y supone la despedida de emisiones hasta el curso siguiente.

Este programa se emite en Canal Sur Radio, RAI, y lo realizan los alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla como prácticas empresariales y profesionales tuteladas por el centro con el objetivo de abrir la Universidad a la sociedad, como transferencia de conocimiento.

La entrega de Premios se celebrará el  jueves 26 de junio a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de Sevilla.


Share

Últimas publicaciones

La buena gestión de los huertos urbanos aumenta la biodiversidad y las interacciones ecológicas en las ciudades
Sevilla | 17 de junio de 2024

Un estudio internacional liderado por la Estación Biológica de Doñana y el Instituto Federal Suizo WSL ha analizado los factores locales y de paisaje que determinan la diversidad de especies de abejas y avispas y de sus interacciones con sus enemigos naturales en jardines y huertos urbanos. Un manejo más sostenible, una mayor exposición al sol, una mayor riqueza de plantas y más zonas verdes en el paisaje favorecen la diversidad de interacciones en estos ecosistemas.

Sigue leyendo
Diseñan una app que incentiva la práctica de actividad física con retos diarios para jóvenes
Sevilla | 16 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado ‘LevantApp’, una aplicación informática para móviles que evalúa el ejercicio, el sedentarismo, el sueño y los hábitos de vida saludables. Esta herramienta persigue, a partir del aprendizaje basado en el juego, motivar a los usuarios para mejorar su estilo de vida, demostrando su eficacia para incrementar la realización de ejercicio físico.

Sigue leyendo
Desarrollan en Sevilla una innovadora arquitectura de propulsión de aeronaves mediante hidrógeno verde
Sevilla | 14 de junio de 2024

Esta tecnología desarrollada por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla abre además la puerta a la incorporación de otras fuentes de energía, como la solar, y la posibilidad de recuperación de energía en alguna de las fases de vuelo. Este avance representa un paso importante hacia la aviación sostenible, demostrando el potencial de la hibridación de fuentes de energía.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido