VOLVER

Share

LA OLIVIVULTURA A EXÁMEN EN LAS JORNADAS NACIONALES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIENCIAS HORTÍCOLAS


05 de octubre de 2011

Fuente: Universidad de Sevilla.

 

Las Jornadas Nacionales del grupo de Olivicultura de la SECH (Sociedad Española de Ciencias Hortícolas) se celebran cada dos años desde 2006. Aunque los organizadores deben pertenecer a la SECH, se trata de unas jornadas abiertas a todos los investigadores y empresas relacionadas de alguna manera con la olivicultura, la elaiotecnia y la producción de la aceituna de mesa.

En las III Jornadas, que tienen lugar entre el 6 y el 7 de octubre en el Centro de Formación Permanente (Pabellón de Mexico), está previsto que asistan aproximadamente 90 investigadores que representan a 25 grupos diferentes que abarcan desde la investigación en mejora genética y el estudio de variedades de olivo, hasta la producción industrial de aceite y aceituna de mesa, sin olvidar la fisiología y el manejo de las plantaciones olivareras. Esto supone que están representadas prácticamente todas las personas que trabajan hoy día en la investigación de este cultivo en España.

El objetivo que perseguimos es realizar un proceso de reflexión sobre el presente y el futuro del sector. En este aspecto estaremos involucrados no sólo la mayor parte de los investigadores sino también un grupo importante de empresas. La reunión de investigadores (la fuente de la innovación) con las empresas (los usuarios últimos) hace que las jornadas sean muy interesantes ya que permitirá a unos presentar las últimas novedades y a otros indicar cuáles son las mayores demandas del sector.

En caso de que alguien tuviese interés en realizar algún tipo de entrevista, la persona de contacto sería la profesora Ana Morales Sillero (amorales@us.es, tfno. Móvil 600816884)


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido