VOLVER

Share

La profesora de la Universidad de Sevilla Clara Grima, galardonada con el Premio COSCE 2017 a la Difusión de la Ciencia

Fuente: Universidad de Sevilla


19 de junio de 2017
Clara Grima

Clara Grima

La matemática e investigadora de la Universidad de Sevilla, Clara Grima (Sevilla, 1971), ha sido galardonada con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2017. El Jurado del Premio ha valorado especialmente su labor divulgadora en diferentes ámbitos: desde la realización de charlas y conferencias hasta el uso de imaginativos métodos audiovisuales, pasando por una importante presencia en redes sociales como twitter, donde tiene casi 23.000 seguidores.

Doctora en Matemáticas y profesora titular del departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla, Clara Grima es presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española.
Actualmente, imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) y es miembro del grupo de investigación en Matemática Discreta. Aparte de las publicaciones científicas en el área y sus comunicaciones en congresos, es autora (junto al profesor de la Universidad de Sevilla Alberto Márquez) del libro Computational Geometry on Surfaces.
Además de su labor como docente e investigadora, desde 2011, dedica parte de su tiempo a la divulgación de las matemáticas. Es autora, junto a Raquel Garcia Ulldemollins, del blog Mati y sus mateaventuras,   galardonado con el premio Bitácoras al mejor blog de Educación 2011 , premio 20Blogs al mejor blog en 2011 y premio Prismas de Bronce al mejor sitio web de divulgación científica en 2013.

Es co autora del libro Hasta el infinito y más allá y colabora además con Naukas,  JotDown,  CienciaXplora y eldiario.es.

Debutó en televisión como una de los cuatro colaboradores fijos de Órbita Laika en La2 de TVE, en la que participó durante las 2 primeras temporadas (2014-2015).

Es una de las tres componentes del podcast cultural “Los 3 chanchitos“, galardonado con el premio Bitácoras al mejor podcast de 2016 y  una de las actrices-científicas de la obra Científicas: pasado, presente y futuro, galardonada con el Premi Equitat 2017 de la Universitat Oberta de Catalunya.
Tal como destaca ella misma “estoy empeñada en enseñar matemáticas a todos y muy interesada en actualizar la forma de enseñar matemáticas en los centros educativos, desde primaria hasta bachillerato; y me lo paso muy bien en el intento”.


Share

Últimas publicaciones

Comprueban que los microplásticos modifican la biodiversidad bacteriana en suelos agrícolas
Almería | 27 de marzo de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Almería y Politécnica de Cartagena ha establecido por primera vez en la agricultura mediterránea que la presencia de este tipo de residuos, así como los restos de pesticidas, alteran las comunidades de hongos y bacterias en los ecosistemas de agricultura con acolchado plástico. Esto puede afectar de forma negativa a propiedades del suelo, como su salud y fertilidad, entre otras.

Sigue leyendo
Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares
Almería, Sevilla | 26 de marzo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Sigue leyendo
Día Meteorológico Mundial: una llamada a la acción frente al cambio climático
Andalucía, España | 23 de marzo de 2024

La celebración del Día Meteorológico Mundial (DMM) persigue sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de la información meteorológica a la hora de tomar decisiones informadas en su día a día. Este evento anual establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se utiliza como herramienta para concienciar de la necesidad de comprender y abordar los desafíos relacionados con el cambio climático y la amenaza que representa para la civilización.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete