VOLVER

Share

La Spin-Off ‘Easy Stay’, premiada por una aceleradora de proyectos europeos

Fuente: Universidad de Málaga


21 de diciembre de 2015

spinoffWEl proyecto ganador de los Spin-Off 2014 de la Universidad de MálagaEasy Stay’ ha sido premiado por la Aceleradora de Proyectos Europeos IMPACT, que reconoce e invierte en los mejores start-ups de Internet Mobile, con 100.000 euros a fondo perdido, además de proporcionar mentorización y formación con profesionales.

‘Easy Stay’, que consiste en una aplicación móvil que facilita la interacción entre huéspedes y hoteles, a través de una experiencia diferente dentro de una estancia inteligente, ha sido reconocida con este premio por el avance realizado en tecnología ‘FIWARE’, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet, de la que se sirve para el desarrollo de su proyecto.

La empresa malagueña surgida en la UMA ha sido seleccionada entre 2.636 proyectos presentados de más 40 países de Europa. En total, han sido 19 las start up premiadas.

Los dos representantes de ‘Easy Stay’, el granadino Alberto Sánchez, ingeniero superior en Electrónica; y la malagueña Rocío Bueno, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Economía; recibieron el premio a principios de diciembre en Madrid, en un encuentro donde se celebró una maratón de proyectos ante un comité de selección.

‘Easy Stay’ es una App para hoteles que permite al huésped realizar su check-in sin necesidad de hacer cola, comprar y reservar todos los servicios que tiene el alojamiento pagando a través del dispositivo y contactar con el hotel a través de un servicio de mensajería instantánea.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido