La Spin-Off ‘Easy Stay’, premiada por una aceleradora de proyectos europeos
Fuente: Universidad de Málaga
El proyecto ganador de los Spin-Off 2014 de la Universidad de Málaga ‘Easy Stay’ ha sido premiado por la Aceleradora de Proyectos Europeos IMPACT, que reconoce e invierte en los mejores start-ups de Internet Mobile, con 100.000 euros a fondo perdido, además de proporcionar mentorización y formación con profesionales.
‘Easy Stay’, que consiste en una aplicación móvil que facilita la interacción entre huéspedes y hoteles, a través de una experiencia diferente dentro de una estancia inteligente, ha sido reconocida con este premio por el avance realizado en tecnología ‘FIWARE’, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet, de la que se sirve para el desarrollo de su proyecto.
La empresa malagueña surgida en la UMA ha sido seleccionada entre 2.636 proyectos presentados de más 40 países de Europa. En total, han sido 19 las start up premiadas.
Los dos representantes de ‘Easy Stay’, el granadino Alberto Sánchez, ingeniero superior en Electrónica; y la malagueña Rocío Bueno, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Economía; recibieron el premio a principios de diciembre en Madrid, en un encuentro donde se celebró una maratón de proyectos ante un comité de selección.
‘Easy Stay’ es una App para hoteles que permite al huésped realizar su check-in sin necesidad de hacer cola, comprar y reservar todos los servicios que tiene el alojamiento pagando a través del dispositivo y contactar con el hotel a través de un servicio de mensajería instantánea.
Últimas publicaciones
La incidencia de este tipo de tumor en adultos jóvenes ha crecido el doble en los últimos 20 años. La razón puede ser la exposición en la niñez a la toxina bacteriana colibactina, producia por cepas de Escherichia coli y capaz de alterar el ADN de las células del colon, según un estudio publicado en Nature. Si alguien adquiere una de estas mutaciones impulsoras a los 10 años, podría adelantarse décadas en el desarrollo de este tumor.
Sigue leyendoLa Unión Europea armoniza la agricultura sostenible en productos como el pan, la pasta o la cerveza con el primer sello europeo de cereales bajos en emisiones. El objetivo de este proyecto es crear un marco de referencia –el cereal certificado en bajas emisiones (CCBE)– para que estas prácticas se reconozcan en todas las fases de la cadena de valor, incluida la agricultura.
Sigue leyendoTres científicos de la Universidad de Málaga participan en esta investigación internacional, que acaba de publicarse en la revista Nature. Este trabajo ha utilizado ADN antiguo, incluyendo por primera vez, restos humanos de la bahía de Málaga, para caracterizar la ascendencia de las comunidades púnicas y buscar vínculos genéticos entre estos y los fenicios levantinos, con los que comparten cultura y lengua.
Sigue leyendo