VOLVER

Share

LA UMA SE ACERCA A LOS INSTITUTOS PARA FOMENTAR LA VOCACIÓN INVESTIGADORA


28 de octubre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Universidad de Málaga

Con el objetivo de que los futuros alumnos conozcan la labor de los cerca de 270 grupos de investigación que trabajan en la Universidad de Málaga, además de promover que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña, se inauguraron ayer las I Jornadas de Divulgación de la Producción Científica de la Universidad de Málaga.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, engloba una serie de presentaciones por varios institutos de la capital para fomentar las vocaciones investigadoras en los futuros universitarios, así como dar a conocer el portal de divulgación científica Uciencia y las bases del I Concurso de Póster de Genética La genética que podemos observar, que organiza el Área de Genética de la UMA, y en el que podrán participar alumnos de Secundaria (E.S.O. y Bachillerato).

La actividad fue presentada en el I.E.S. Portada Alta por el director del centro, Antonio Marfil Aranda y el vicerrector de Investigación, José Ángel Narváez Bueno, que ofreció la primera de las charlas a los alumnos de Segundo de Bachillerato de este centro malagueño, galardonado en 2006 con el Premio a la Convivencia por el antiguo Ministerio de Educación y Ciencia. En su intervención, Narváez resaltó la responsabilidad que tiene la Universidad de romper “la brecha” que existe entre la educación básica y la universitaria. Además, destacó la necesidad de divulgar la labor de los grupos de investigación a la sociedad y de incentivar a los universitarios de mañana a decantarse por la opción de ser científicos.

El resto de presentaciones, a cargo del Servicio de Documentación y Divulgación Científica, tendrá lugar en 18 centros públicos y concertados de Educación Secundaria de la capital. Los alumnos de Bachillerato -más de 1480 en total- de institutos como Santa Rosa de Lima, Puerto Sol o Ciudad Jardín, entre otros, podrán acercarse a la UMA a través del portal Uciencia (www.uciencia.uma.es), que cubre la actualidad investigadora de los diferentes departamentos.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido