VOLVER

Share

La Universidad de Jaén, seleccionada para acoger el programa ‘Campus Inclusivos. Campus sin límites 2015’

Fuente: Universidad de Jaén


03 de julio de 2015
Una clase, en la Universidad de Jaén.

Una clase, en la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén ha sido una de las ocho universidades españolas seleccionadas para acoger el programa ‘Campus Inclusivos. Campus sin límites’, una acción impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, que tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad, así como incentivar que éstas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando la plena inclusión de los mismos en el ámbito de la Educación Superior.

Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad van a disfrutar de una experiencia universitaria inclusiva y van a conocer en primera persona este entono, mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde se realizarán actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

En Jaén, el programa se desarrollará del 12 al 19 de julio y englobará una serie de actividades que permitirán al alumnado participante conocer la UJA y las orientaciones profesionales que ofrece. En total participarán 21 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, 13 con certificado de discapacidad y ocho sin discapacidad.

Entre las actividades que se desarrollarán, además de conocer tanto la oferta formativa por ramas de conocimiento que imparte la Universidad de Jaén, como los servicios que la complementan, tendrán la oportunidad de participar en talleres prácticos y realizar visitas a las ciudades de Jaén, Úbeda y Baeza.

Junto a la Universidad de Jaén, han sido seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2015 la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad de Almería, la Universidad de Navarra y la Universidad de Sevilla. Hasta este momento, se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de ellos 176 con algún tipo de discapacidad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido