VOLVER

Share

LAS VI JORNADAS DE CIENCIA EN LA CALLE DIVERCIENCIA DE ALGECIRAS CIERRAN SUS PUERTAS CON MÁS DE 5.000 VISITANTES


19 de abril de 2012

Fuente: Miguel Carrasco

 

Asistentes a las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia.Más de 5.000 personas han pasado por la sexta edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’, en Algeciras (Cádiz) para conocer los trabajos científicos desarrollados por unos 900 alumnos de Primaria y Secundaria. La muestra, que ayer cerró sus puertas, está organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Fundación Descubre y ha estado dedicada este año a la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible.

 

Las Jornadas han contado asimismo con la colaboración de Cepsa, el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, el CEP Campo de Gibraltar, Cespa y Viveros García.

 

Ana Villaescusa, organizadora de la muestra, ha subrayado que la edición de este año se ha cerrado con un aumento del número de visitas. «Hemos superado los registros de años anteriores, el balance no puede ser más positivo, la colaboración de la Fundación Descubre nos ha permitido ampliar nuestra oferta», ha señalado.

 

En total, los centros participantes han sumado unos 900 alumnos junto a sus profesores acompañantes, que han expuesto unos 150 proyectos. El presentado por el Colegio Nuestra Señora de los Milagros, denominado El milagro de Da Vinci, ha obtenido el galardón en esta edición, lo que permitirá a sus autores recibir una beca de Descubre para exponerlo en la Feria de la Ciencia de Sevilla.

La integración de Diverciencia en la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía que impulsa la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha permitido que la muestra haya dispuesto de dos actividades paralelas, ambas en el Kursaal: el Ciclo de Cine Científico, que proyectará un total de seis películas hasta el próximo 23 de abril, y la exposición sobre biodiversidad ‘Los enlaces de la vida’, que se podrá visitar hasta el 13 de mayo.

 

Asimismo, las Jornadas han abordado este año a través de la Red la incorporación de un centro invitado, el IES Bezmiliana, de Rincón de la Victoria (Málaga). Los otros expositores han estado ocupados por quince centros de la ciudad, en tanto que el Ayuntamiento dispone por primera vez de otro con su actividad medioambiental.

A todo ello se unirá el próximo año la celebración del octavo Encuentro de Alumnado Investigador de la Provincia de Cádiz, que por primera vez tendrá su sede en la comarca y que se unirá a las Jornadas de Ciencia en la Calle.

Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Miguel Carrasco
Departamento de Comunicación
Teléfono: 958 750 970 / 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es
www.facebook.com/cienciadirecta / @cienciadirecta


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la Universidad de Córdoba desvela que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido