VOLVER

Share

MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS SAHARAUIS VISITAN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DENTRO DEL PROYECTO «VACACIONES EN PAZ»


15 de julio de 2010

Fuente: Parque de las Ciencias

 

 

Más de un centenar de niños saharauis han visitado esta mañana el Parque de las Ciencias como una actividad integrada dentro del proyecto ‘Vacaciones en paz’. Una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Granada y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Granada con el fin de ofrecer una alternativa en verano para mejorar la calidad de vida de estos niños y como “un acto de justicia porque el problema del Sahara nos afecta a todos ya que, en parte, todos somos responsables de su situación”, según ha explicado el Vicepresidente 2º de la Diputación Provincial, Julio Bernardo, que ha agradecido al museo su colaboración.

El recorrido por el museo ha integrado la visita a las exposiciones temporales ‘Animales de museo. El arte de la taxidermia’ y ‘La evolución de Darwin’ y al Mariposario Tropical, así como otros espacios en el exterior como la Zona de la Energías o la Plaza Marie Curie con las Esculturas Danzantes. “La sorpresa y la diversión” han sido las dos emociones compartidas por los niños que han disfrutado de una experiencia que “recordarán siempre como uno de los momentos más agradables de su viaje”, ha expresado el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Granada, Fernando Guijosa. Para Guijosa el valor de la visita al museo, integrada dentro del programa de actividades desde hace varios años, se refleja en las caras de estos niños: “No hay más que ver la ilusión y la inquietud con la que tocan, observan y disfrutan. Si a nosotros ya nos sorprende y nos divierte todo lo que vemos en el Parque de las Ciencias, a ellos que viven en una situación más hostil, aún más”. “Además, la ciencia llega a todos con su lenguaje universal, no tiene barreras idiomáticas y eso es una ventaja”, ha añadido.

La visita al museo se ha completado con una actuación del Mago Migue que ha puesto en escena varios trucos de magia ante la mirada atenta y divertida de este público tan especial. Para el Mago Migue lo más importante de esta colaboración ha sido “haber arrancado una sonrisa a los pequeños”, a la vez que ha incidido en la necesidad de “ayudar y ser solidarios en este mundo, cada vez más pequeño”, ha concluido.

Más información

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido