VOLVER

Share

MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS SAHARAUIS VISITAN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DENTRO DEL PROYECTO «VACACIONES EN PAZ»


15 de julio de 2010

Fuente: Parque de las Ciencias

 

 

Más de un centenar de niños saharauis han visitado esta mañana el Parque de las Ciencias como una actividad integrada dentro del proyecto ‘Vacaciones en paz’. Una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Granada y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Granada con el fin de ofrecer una alternativa en verano para mejorar la calidad de vida de estos niños y como “un acto de justicia porque el problema del Sahara nos afecta a todos ya que, en parte, todos somos responsables de su situación”, según ha explicado el Vicepresidente 2º de la Diputación Provincial, Julio Bernardo, que ha agradecido al museo su colaboración.

El recorrido por el museo ha integrado la visita a las exposiciones temporales ‘Animales de museo. El arte de la taxidermia’ y ‘La evolución de Darwin’ y al Mariposario Tropical, así como otros espacios en el exterior como la Zona de la Energías o la Plaza Marie Curie con las Esculturas Danzantes. “La sorpresa y la diversión” han sido las dos emociones compartidas por los niños que han disfrutado de una experiencia que “recordarán siempre como uno de los momentos más agradables de su viaje”, ha expresado el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Granada, Fernando Guijosa. Para Guijosa el valor de la visita al museo, integrada dentro del programa de actividades desde hace varios años, se refleja en las caras de estos niños: “No hay más que ver la ilusión y la inquietud con la que tocan, observan y disfrutan. Si a nosotros ya nos sorprende y nos divierte todo lo que vemos en el Parque de las Ciencias, a ellos que viven en una situación más hostil, aún más”. “Además, la ciencia llega a todos con su lenguaje universal, no tiene barreras idiomáticas y eso es una ventaja”, ha añadido.

La visita al museo se ha completado con una actuación del Mago Migue que ha puesto en escena varios trucos de magia ante la mirada atenta y divertida de este público tan especial. Para el Mago Migue lo más importante de esta colaboración ha sido “haber arrancado una sonrisa a los pequeños”, a la vez que ha incidido en la necesidad de “ayudar y ser solidarios en este mundo, cada vez más pequeño”, ha concluido.

Más información

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana define un mapa de la expansión de una avispa invasora en Andalucía
Andalucía | 14 de junio de 2025

Científicos-ciudadanos de la Asociación de Educación Ambiental ‘El Bosque Animado’ (Málaga) lideran esta iniciativa que ha monitorizado con una aplicación móvil la colonización del avispón oriental, un insecto que depreda especies autóctonas. Los resultados muestran que Cádiz, Málaga y Sevilla son las provincias más afectadas, con un aumento del 30% en el último año. Esta iniciativa está apoyada por la Oficina de Ciencia Ciudadana de Andalucía, que coordina la Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide.

Sigue leyendo
Desarrollan una aplicación web que mejora la evaluación de la salud cardiometabólica pediátrica y adolescente
Granada | 12 de junio de 2025

ObMetrics permite comparar poblaciones y definiciones diagnósticas, gracias a la validación de la herramienta con más de 4.000 casos pediátricos y adolescentes. El desarrollo de la app, de carácter gratuito, se enmarca en los proyectos IBEROMIC financiado por el ISCIII y el europeo eprObes liderado por el CIBER.

Sigue leyendo
La UCO coordina un proyecto que estudia el impacto del fenómeno ‘El Niño’ en la biodiversidad de la Amazonia
Córdoba | 12 de junio de 2025

Un consorcio internacional analiza el impacto ecológico, productivo, cultural y social de los cambios que se están produciendo en la biodiversidad de la Amazonia peruana y brasileña debido al fenómeno climático de El Niño.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido