VOLVER

Share

MÁS DE UN CENTENAR DE PROYECTOS OPTAN AL III CONCURSO UNIVERSITARIO DE SOFTWARE LIBRE, DOTADO CON 9.000 EUROS


17 de noviembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Universidad de Sevilla

 

Las iniciativas se dividen en tres categorías: educativa, innovadora y comunitaria.

 

Un total de 110 proyectos se han inscrito en la tercera edición del Concurso Universitario de Software Libre, que, organizado por la Universidad de Sevilla, está dotado con 9.000 euros en premios y reúne a más de 170 estudiantes en representación de la mayoría de las universidades españolas.

Los premios del concurso se dividen en tres categorías, mejor proyecto en ocio-educación, mejor proyecto innovador y mejor proyecto comunitario, y cada uno de ellos está dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 para el finalista.

Por segundo año consecutivo se han puesto en marcha los premios locales, entregados por aquellas universidades adheridas a este programa a sus estudiantes que han presentado proyectos y en el que participan las universidades de Castilla-La Mancha, Cádiz, Málaga y Granada.

La organización del concurso pone a disposición de los participantes un espacio para el alojamiento de los proyectos y un blog para reflejar la evolución del proyecto, las dificultades encontradas y las decisiones adoptadas durante la fase de desarrollo.

Las dos primeras ediciones de este certamen han sido un éxito absoluto éxito, con la participación de unos 150 estudiantes y un centenar de proyectos que ya se han puesto en marcha y que actualmente se usan en algunas universidades y empresas.

A través de este certamen, los universitarios tienen una buena oportunidad para dar impulso a su creatividad, ya que pone a su alcance herramientas innovadoras para su desarrollo personal que de otra forma serían inalcanzables para los universitarios.

Durante los últimos años, el software libre se ha consolidado como una alternativa viable frente al software propietario, ha sido muy implantado en las administraciones públicas de Andalucía y Extremadura y se están dando pasos para su implantación en otras administraciones públicas.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido