MOVILAB, UN LABORATORIO SOBRE RUEDAS
Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Andalucía
El camión científico llega a Sevilla. Es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundació Padrosa. Hasta mañana sábado 30 de enero el público de todas las edades podrá disfrutar de este laboratorio sobre ruedas en la Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla.
Ciencia sobre ruedas. El laboratorio móvil instalado en el tráiler de un camión, que ya ha recorrido varios puntos de la geografía española, finalmente llega a Sevilla, y estará al alcance del público de todas las edades en la Casa de la Ciencia. Se trata de una de las más recientes iniciativas para acercar la ciencia a la sociedad llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundació Padrosa.
A la presentación del tráiler-laboratorio asistieron el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo; la jefa del Área de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, Rosa Capeans; el director de la Fundació Padrosa, Juan Jesús Aznar; y el jefe del Área de Cultura Científica del CSIC, Jaime Pérez del Val.
Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez serán algunos de los experimentos que podrán realizarse dentro del camión Movilab. Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, tanto para grupos escolares como para público general. Está previsto que el laboratorio permanezca durante cuatro días en cada ciudad, en horario de mañana y tarde.
Más información:
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 Sevilla
Tel.: 954 23 23 49 / 687 08 85 15
Email: comunicacion.andalucia@csic.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un modelo matemático para estimar con mayor exactitud la cantidad de sedimento necesario para regenerar las costas. La propuesta permite ajustar mejor el volumen añadido al litoral, reduciendo costes y respetando la composición natural del ecosistema.
Sigue leyendoPara conmemorar el Día de las Matemáticas (14 de marzo), la Fundación Descubre organiza estos encuentros donde investigadores […]
Sigue leyendoLa participación está abierta a: municipios de menos de 50.000 habitantes, así como a colectivos sociales y en riesgo de exclusión.
Sigue leyendo

