VOLVER

Share

Nace un foro de divulgación de las ciencias sociales en la Universidad de Sevilla

Fuente: Universidad de Sevilla


29 de diciembre de 2015
El investigador Enrique Roldán

El investigador Enrique Roldán

Decía un autor español que bastaba que en nuestro país se publicase el mayor secreto en una revista de la Universidad para que nadie se enterara. Esta cita resume el punto de partida de la revista digital The Social Science Post que dirige el doctorando de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Enrique Roldán, junto a los investigadores Gabriel Moreno de la Universidad de Valencia, y Pablo del Río de la Universidad de Róterdam.

The Social Science Post es una revista digital de divulgación especializada en ciencias sociales que nació en 2014 y donde más de 45 colaboradores escriben artículos sobre Historia, Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Filosofía, Relaciones Internacionales y Sociología. En la actualidad cuenta con cerca de 3.000 visitas diarias a la web y algunos textos en concreto han tenido más de 10.000 lectores.

“Creemos que es indispensable la creación de foros de divulgación donde los que pertenecemos a la Universidad seamos capaces de acercarnos a la calle, hablando su lenguaje, pero sin perder la precisión académica. Buscamos el término medio entre la divulgación superficial que no aporta datos ni conclusiones, y el artículo científico demasiado técnico y complejo que no llega a la sociedad en general”, explica su fundador.

The Social Science Post publica diariamente entradas nuevas tanto en inglés como en español con un equipo de redactores de España, Italia, Rumanía, México, Ecuador, Venezuela y Holanda. El próximo proyecto de estos jóvenes investigadores es constituirse como Asociación con el objetivo de organizar congresos, cursos y seminarios con los que trasladar el conocimiento escrito a actividades de divulgación científica.

Esta plataforma digital colabora también con la revista de divulgación histórica ‘Témpora Magazine’ y la web ‘Cámara Cívica’, ambas también de Sevilla.

 Más información:  

www.thesocialsciencepost.com 

@SocSciPost

facebook.com/thesocialsciencepost 

Contacto: Enrique Roldán. The Social Science Post

enrolcan@gmail.com // 646196896


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un modelo para reducir fugas de agua en las redes de distribución a partir de datos de los cambios de presión
Córdoba | 01 de julio de 2025

El modelo de control, ideado por un equipo de la Universidad de Córdoba, permite reducir el desperdicio de un recurso esencial y limitado y alargar la vida útil de las tuberías. El modelo predictivo resultante, escalable a otras redes similares, permite superar una gran limitación que encuentran las empresas gestoras de redes de distribución de agua, como es la ausencia de datos en tiempo real que las orienten a la hora de realizar ajustes dinámicos de la presión.

Sigue leyendo
Crean un sistema que reduce la temperatura en naves de ganado vacuno y se consigue mayor productividad de leche
Córdoba | 30 de junio de 2025

El bienestar animal así como un mayor rendimiento en cantidad y calidad han sido parte de los objetivos de este proyecto que ha contado como socios a COVAP, CETEMET, Keyter, Universidad de Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Sigue leyendo
Demuestran la viabilidad de vinos con menor graduación alcohólica preservando la calidad del producto
Córdoba | 30 de junio de 2025

El grupo operativo INNOFINO, formado por el Consorcio ceiA3 junto a las universidades de Cádiz y de Córdoba, varios consejos reguladores andaluces así como distintas bodegas del marco de Jerez, acaban de presentar los resultados finales del proyecto en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido