PRESENTACIÓN DEL LIBRO ELECTRÓNICO MÁS DE 100 IDEAS PARA INNOVAR EN JAÉN
Mañana, miércoles día 22 de julio, a las 11.30 horas, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente ejecutivo de Geolit y presidente de la Diputación Provincial, Felipe López, harán balance de las actividades de colaboración entre ambas entidades quienes trabajan conjuntamente en el desarrollo de estudios, de proyectos de investigación y de otras actividades desde que se constituyó el Parque.
Asimismo, se presentará el libro electrónico Más de 100 ideas para innovar en Jaén, promovido por la Universidad de Jaén y Geolit, que recopila los más de 150 proyectos presentados en la I Convocatoria del Premio de Emprendedores de la Universidad de Jaén, y que contiene las claves para entender cuál es el concepto de empresa que tienen los universitarios jiennenses, en qué medida lo vinculan a la innovación tecnológica, y en qué sectores piensan cuando plantean un proyecto empresarial.
Más información:
Oficina de prensa de Geolit
Adelaida Rodríguez (617 74 79 22)
Últimas publicaciones
Un grupo de investigación de la Universidad de Jaén ha desarrollado un sistema que optimiza la proyección de fitosanitarios -fertilizantes, agroquímicos y plaguicidas- en cultivos como el olivar. Este método, probado en campo y con un ahorro energético del 85% con respecto a los sistemas convencionales, asegura la entrada del compuesto químico al producirse a una distancia muy pequeña de las hojas, evitando así que caiga al suelo o sea arrastrado por el aire.
La iniciativa se ha llevado a cabo en el Mirador de San Miguel Alto y han participado la Escuela Hogar Madre Teresa y la Asociación ALFA Almanjáyar. La Sociedad Astronómica Granadina junto a Alejandro Sánchez, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, fue la encargada de realizar la observación solar.
La edición de 2026 se celebra hasta este viernes 8 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y está dirigida a la comunidad educativa, a los interesados en la ciencia y las familias en general. El evento centra sus contenidos en la astronomía y los viajes espaciales y, en concreto, con los eclipses; la agricultura ecológica, el pastoreo y la biodiversidad; así como en la ecuación de Schrödinger.
Sigue leyendo


