PRESENTACIÓN DEL LIBRO ELECTRÓNICO MÁS DE 100 IDEAS PARA INNOVAR EN JAÉN
Mañana, miércoles día 22 de julio, a las 11.30 horas, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente ejecutivo de Geolit y presidente de la Diputación Provincial, Felipe López, harán balance de las actividades de colaboración entre ambas entidades quienes trabajan conjuntamente en el desarrollo de estudios, de proyectos de investigación y de otras actividades desde que se constituyó el Parque.
Asimismo, se presentará el libro electrónico Más de 100 ideas para innovar en Jaén, promovido por la Universidad de Jaén y Geolit, que recopila los más de 150 proyectos presentados en la I Convocatoria del Premio de Emprendedores de la Universidad de Jaén, y que contiene las claves para entender cuál es el concepto de empresa que tienen los universitarios jiennenses, en qué medida lo vinculan a la innovación tecnológica, y en qué sectores piensan cuando plantean un proyecto empresarial.
Más información:
Oficina de prensa de Geolit
Adelaida Rodríguez (617 74 79 22)
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha identificado un sistema rápido, no destructivo y que puede emplearse 'in situ' en las bodegas para seleccionar orujo de la uva blanca y reutilizarlos para disminuir hasta un 50% la aspereza de este producto vitivinícola.
Sigue leyendoLa Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, organizan este foro de ideas en el que un grupo de estudiantes aborda temas científicos relacionados con el calentamiento global y la crisis ambiental.
La clausura de esta iniciativa, en la que se celebra la asamblea final, ha estado presidida por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía Ana Mestre.
Se trata de una lámina delgada que recubre nanogeneradores que producen electricidad mediante el impacto de las gotas de lluvia. Además, al mismo tiempo, mejora la durabilidad de las celdas fotovoltaicas. El trabajo, desarrollado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) abre nuevas vías para desarrollar sistemas electrónicos autónomos destinados a ser utilizados en exteriores.
Sigue leyendo

