VOLVER

Share

Un investigador de la Universidad de Sevilla premiado por la Asociación Europea de Ingenieros Agrónomos

Fuente: Universidad de Sevilla


02 de agosto de 2016
Manuel Pérez-Ruiz ha sido galardonado con el EurAgEng Outstanding Paper Awards 2016 por un trabajo sobre el control robótico de la mala hierba

Manuel Pérez-Ruiz ha sido galardonado con el EurAgEng Outstanding Paper Awards 2016 por un trabajo sobre el control robótico de la mala hierba

El profesor de la Universidad de Sevilla Manuel Pérez-Ruiz, perteneciente al área de Ingeniería Agroforestal, ha recibido el premio EurAgEng Outstanding Paper Awards 2016 por el artículo Co-robotic intra-row weed control system, publicado en la revista Biosystems Engineering. El artículo recoge los trabajos realizados para desarrollar un sistema robótico de eliminación de malas hierbas por medios exclusivamente mecánicos, sin necesidad de utilizar herbicidas químicos.

El premio fue entregado durante la celebración del congreso ‘EurAgEng 2016’ de la Asociación Europea de Ingenieros Agrónomos, celebrado en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Dicho galardón reconoce este trabajo como el mejor de los publicados en la revista Biosystems Engineering durante los años 2014 y 2015.

El profesor Pérez-Ruiz compagina su labor investigadora con la docencia en la ETS de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla y es cofundador de Agrosap, empresa de base tecnológica pionera en la implantación de tecnologías agrícolas de vanguardia, como pueden ser el uso de drones o los vehículos autoguiados.

A sus 39 años, este joven investigador sevillano ha desarrollado gran parte de su labor científica en la Universidad de California, en Davis (USA), y en la actualidad participa en el Proyecto Europeo Variable Rate Operation for Orchards (VAROS). En el panorama nacional coordina dos proyectos, uno del programa de Excelencia de la Junta de Andalucía y otro sujeto al programa Estatal de Investigación. Todos ellos centrados en técnicas avanzadas de Agricultura de Precisión. Recientemente ha sido distinguido también con el premio a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria ‘Manuel Losada Villasante’.

Referencia bibliográfica: Co-robotic intra-row weed control system. Manuel Pérez-Ruíz, David C. Slaughter, Fadi A. Fathallah, Chris J. Gliever, Brandon J. Miller. Publicado en Biosystems Engineering Volume 126, October 2014, Pages 45–55. doi:10.1016/j.biosystemseng.2014.07.009


Share

Últimas publicaciones

Los estresantes ambientales reducen el carbono en los suelos de los ecosistemas mundiales
Sevilla | 12 de junio de 2024

Un trabajo coliderado por la Universidad Pablo de Olavide y el Laboratorio de Biodiversidad y Funcionamiento Ecosistémico del IRNAS-CSIC demuestra que incrementos en el número de factores de cambio global reducen los reservorios de carbono en ecosistemas terrestres a escala mundial.

Sigue leyendo
Diseñan un nuevo paso de peatones más seguro y duradero
Huelva | 10 de junio de 2024

Un equipo de trabajo de la Universidad de Huelva ha creado un material que sustituye a la pintura que señala los cruces de personas por las vías y aporta mayor visibilidad por las noches. El proyecto piloto está listo para comenzar su fabricación industrial e instalación en las calles.

Sigue leyendo
El proyecto IN-HABIT co-crea un marco para medir la salud y el bienestar inclusivos en contextos vulnerables
Córdoba | 10 de junio de 2024

El proyecto de investigación europeo, coordinado por la Universidad de Córdoba, acaba de publicar un artículo científico en la revista Environmental Research and Public Health sobre la necesidad de medir estos conceptos en diferentes escalas y atendiendo a distintos factores. Este hecho reafirma el papel de la ciencia como apoyo a la formulación de políticas, pero también exige la participación activa de los ciudadanos para entender la problemática de sus zonas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido