VOLVER

Share

Un libro de la Hispalense sobre diseño de microchips entre los número uno de ventas

Fuente: Universidad de Sevilla


07 de octubre de 2013

“CMOS Sigma-Delta Converters: Practical Design Guide”, ha sido publicado por la editorial Wiley-IEEE Press, de gran reconocimiento entre la comunidad científica internacional. Este libro escrito por dos profesores del Dpto. de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla y publicado por la prestigiosa editorial Wiley-IEEE Press, presenta una descripción sistemática e intuitiva de la técnica de modulación sigma-delta. Esta técnica es utilizada para digitalizar señales eléctricas en un amplio rango de aplicaciones, que van desde biomedicina hasta comunicaciones móviles. Por ello, resulta de gran interés en el ámbito de la industria de la Microelectrónica y en la comunidad científica internacional, como se demuestra por la enorme cantidad de publicaciones y foros internacionales dedicados a este tema.

Todo este conocimiento se ha estructurado de una forma didáctica en este monográfico, que pretende servir como referencia fundamental para un amplio abanico de lectores, incluyendo tanto a estudiantes de máster y doctorado, como a investigadores e profesionales que necesiten adquirir un mayor conocimiento y saber hacer (know-how) en este campo de la ingeniería electrónica. Para ello, el libro hace énfasis sobretodo en explicar aquellos aspectos prácticos que se requieren para realizar el diseño de convertidores analógico-digitales basados en modulación sigma-delta para ser integrados en chips realizados en tecnologías de fabricación a escala nanométrica.

Todas estas características hacen de este libro un monográfico muy atractivo. Una buena muestra de ello es la gran acogida que ha tenido entre los asistentes al congreso IEEE International Solid-State Circuits Conference (ISSCC), celebrado el pasado mes de Febrero en San Francisco, y en el que este libro figura entre los número uno de ventas (number-one sellers). Es importante señalar también que ISSCC es el congreso más importante en el ámbito de diseño de circuitos integrados o microchips y al que anualmente asisten más de 3000 profesionales, procedentes tanto del mundo académico como de la industria del sector de la Microelectrónica y Tecnológico en general, y donde se presentan los chips más avanzados del momento.

“Esto supone una gran satisfacción para mí como profesor y para nuestra universidad, ya que en definitiva, es un logro personal pero también es una publicación de dos profesores de la Universidad de Sevilla”, destaca De la Rosa.

Noticia de la revista IEEE Solid-State Circuits MagazineTextbooks and Resources for Students Lead Bookroom Sales at ISSCC 2013,”.

Más información:

http://www2.imse-cnm.csic.es/~jrosa/Jose_M._de_la_Rosa_Personal_Web_Site/Books.html 

Fuente: Vicerrectorado de Investigación

Mª Carmen Escámez Almazo

comunicacioninves@us.es

Tfno.: 954550123

Móvil: 68201443

 


Share

Últimas publicaciones

El Virgen del Rocío se convierte en el primer hospital español autorizado para usar piel humana artificial
Sevilla | 18 de junio de 2024

Los pacientes, tanto adultos como menores, con una gran superficie de piel quemada se beneficiarán de este tratamiento. Actualmente ya se han fabricado 12 metros cuadrados de piel humana artificial. Esta experiencia consolidada ha posibilitado la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento del uso de la piel artificial como medicamento para todo tipo de tratamiento.

Sigue leyendo
Científicos encuentran ecuaciones matemáticas para comprender el proceso de formación de los embriones
Sevilla | 18 de junio de 2024

Estos nuevos modelos han sido nombrados por su equipo científico como ‘Sevilletor’ al haber sido creados en Sevilla. Los resultados, publicados en la revista ‘Development’ mejoran las perspectivas del estudio de cómo los cambios en las vías de señalización impulsan diferentes comportamientos autoorganizados que existen en la formación de procesos biológicos.

Sigue leyendo
Investigadores de la UCO descubren el vino más antiguo del mundo en una tumba de Carmona
Córdoba | 18 de junio de 2024

Blanco, con 2000 años de reposo y de origen andaluz, así es el vino más antiguo descubierto. Ha sido descubierto en una urna funeraria de vidrio por un equipo del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona. La clave para su identificación la dieron los polifenoles, unos biomarcadores presentes en todos los vinos. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido