Exposición ‘¡Qué gran matemática es la Naturaleza!’

Si preguntamos por nombres de matemáticos famosos, seguramente responderemos Pitágoras o Thales de Mileto, pero ¿cuántos nombres de matemáticas reconocidas podrías enumerar?. Tal vez alguien diga Hipatia, pero son muchas las mujeres que han sido referentes en esta disciplina a lo largo de la Historia: Teano, Émilie de Chátelet, María Gaetana Agnesi, Carolina Herschel, Sophie Germain, Mary Sommerville, Ada Lovelace, Sonia Kovalevskaya, Emmy Noether, Grace Chisholm Young, Grace Murray Hopper, Edna Paisano, Emma Castellnuovo… Sin embargo, la matemática más grande es, sin duda, la Naturaleza.

Esta exposición muestra unas gotitas de las matemáticas en la Naturaleza, desde la perspectiva del alumnado de Secundaria y Bachillerato de Almería, Sevilla y Jaén que ha participado en concursos de fotografía y matemáticas organizados por la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales (SAEM Thales).

¡Qué gran matemática es la Naturaleza! es una producción conjunta de SAEM Thales y la Fundación Descubre, financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Déjate inundar por ella y disfruta a la vez que aprendes.