VOLVER

Share

Science Truck


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) estrena Science Truck, un nuevo proyecto de divulgación de la ciencia, protagonizado por youtubers, que se emitirá en directo desde centros educativos de enseñanza secundaria. Está dirigido a los más jóvenes y tiene el objetivo de despertar el interés por la ciencia y aumentar las vocaciones científicas.

Se trata de una apuesta clara por parte de la Fundación por la producción de contenidos audiovisuales directamente para los canales de YouTube y redes sociales con el fin de generar contenido de divulgación de la ciencia allí donde está presente el público joven y adolescente.

El proyecto cuenta con alguno de los youtubers de ciencia de habla hispana más conocidos de la actualidad. Los encargados de conducir el programa son dos reconocidos youtubers científicos: Javier Santaolalla e Inés Dawson. Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de YouTube “Date un voltio”, “Date un Vlog“ y “Date un mi“, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Dawson es estudiante doctoral en la Universidad de Oxford y creadora de los canales “Draw Curiosity“ e “INÉS-table“. Además, el programa cuenta con la colaboración de Rocío Vidal, periodista científica quien tiene el canal, “La gata de Schrödinger“, especializado en combatir las pseudociencias.

FECYT ha querido apostar por este nuevo formato para acercar la ciencia a los más jovenes.


Enlaces

Science Truck


Share