Aplazada la celebración de La Noche de los Investigadores en Málaga
Con motivo de las intensas lluvias acaecidas en el día de hoy en la capital y su provincia, y siguiendo las indicaciones remitidas por Protección Civil a la Universidad de Málaga, la celebración de La Noche de los Investigadores en Málaga, prevista para esta tarde a las 19.00 horas en el hall de la Facultad de Derecho, queda aplazada. El cualquier caso, el próximo 5 de octubre se comunicará públicamente la nueva fecha de celebración de La Noche de los Investigadores en Málaga.
Últimas publicaciones
Este estudio de la Universidad de Granada ha permitido identificar marcas en el ADN de niños con obesidad que cambian a lo largo de la pubertad y están relacionadas con la evolución de la resistencia a la insulina. Los resultados sugieren que muchas de estas huellas podrían estar influidas por factores ambientales y el estilo de vida.
El IESA-CSIC y la Universidad Pablo de Olavide investigan la ‘huella’ de factores socioambientales en nuestra salud. El estudio recuerda la necesidad de diseñar políticas públicas adaptadas a los contextos territoriales.
Sigue leyendoUn estudio de la UGR y del ibs.GRANADA muestra que un mayor consumo de estos productos se asocia con cambios en marcadores bioquímicos vinculados al riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 a edades tempranas.
Sigue leyendo
