CENTROS EDUCATIVOS DE SEVILLA, MONTEJÍCAR Y VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN, GANADORES DEL CONCURSO DE VÍDEO CIENCIA EN 100 SEGUNDOS
Fuente: Fundación Descubre.
El CEIP Valeriano Bécquer de Sevilla, el IES Montejícar, de Montejícar (Granada) y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga) han sido los ganadores del Concurso Ciencia en 100 segundos, convocado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre, la RTVA y el Grupo Comunicar en el marco de la X Feria de la Ciencia.
El certamen, que pretende con ello fomentar la divulgación de los conocimientos científicos a través de las nuevas tecnologías, ha recibido en la edición de este año más de 50 trabajos de centros educativos de toda Andalucía.
En concreto, los centros educativos que han resultado premiados por el jurado reunido este lunes son el CEIP Valeriano Bécquer de Sevilla en la categoría de Educación Primaria por su vídeo Periscopio, el IES Montejícar, de Montejícar (Granada), por su vídeo ¿Qué forma tienen los líquidos? en la categoría de Educación Secundaria, y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga), en la categoría de premio colectivo al centro educativo por la serie de trabajos realizados para explicar principios de química y física.
Además, de estos premios se han otorgado dos accésits en la categoría de Educación Secundaria al video Pintar sobre agua, enviado por alumnos del IES Lago Ligur, de Isla Mayor (Sevilla), y al video Levitrón casero, del IES Carmen Laffon, de San José de la Rinconada (Sevilla).
Los premios, que consistirán en una actividad didáctica financiada por la Fundación Descubre y material educativo para los centros, se entregarán en el transcurso de la propia Feria de la Ciencia, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 10 y el 12 de mayo.
Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Carolina Moya/Miguel Carrasco
Departamento de Comunicación
Teléfono: 652 27 44 88/ 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es
www.facebook.com/cienciadirecta
@cienciadirecta
Últimas publicaciones
Un estudio dirigido por la Universidad Pablo de Olavide ha permitido contrastar sobre el terreno varias hipótesis planteadas mediante georradar y documentación digital, además de aportar nuevos datos sobre los jardines y una gran piscina circular.
Un estudio en el que participa la Universidad de Málaga demuestra que el lecho desecado del mar de Aral -situado en Asia Central, exactamente en la frontera entre Kazajistán (al norte) y Uzbekistán (al sur) es un componente clave del balance de carbono en este continente y una oportunidad de mitigación climática que ha pasado en gran medida desapercibida.
Sigue leyendoDurante años, en las ciencias del deporte se ha asumido que realizar una tarea mental exigente afecta al rendimiento deportivo. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, confirman que, en contra de lo que se pensaba, este tipo de esfuerzos cognitivos antes del ejercicio no tienen un efecto negativo en la fisiología del esfuerzo, la percepción subjetiva del mismo o el rendimiento.
Sigue leyendo
