VOLVER

Share

COMIENZAN LOS TALLERES DE VERANO EN PRINCIPIA


22 de junio de 2009

El objetivo de estos talleres es la adquisición de conocimientos científicos de manera práctica, sencilla y entretenida.Están programados cuatro turnos: del 6 al 10, del 13 al 17 , del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio.

Está destinado a alumnos con edades comprendidas entre 8 y 12 años.
La inscripción se puede realizar a partir del 1 de junio en el propio Centro PRINCIPIA mediante ingreso de 50 €. El número máximo de admitidos en cada uno de los talleres será de 20 alumnos y la selección se realizará por orden de inscripción.

 

Programa de los talleres

 

PRIMER DÍA: TALLER DE ASTRONOMÍA

• Estrellas, constelaciones y planetas
• Construcción de instrumentos astronómicos sencillos
• Visita a los módulos de astronomía
• Observación del Sol
• Visita al planetario

SEGUNDO DÍA: TALLER DE GEOLOGÍA, EXPERIMENTOS AL AIRE LIBRE

• Búsqueda de pepitas de oro
• Obtención de cristales
• Rocas y minerales
• Cohetes de agua
• Pompas de jabón

TERCER DÍA: TALLER DE BIOLOGÍA

• El microscopio
• La lupa binocular
• Tinciones
• La sorprendente microfauna del suelo
• Miniterrario

CUARTO DÍA: TALLER DE AGUA Y AIRE

• Diablillo de Descartes
• Torbellinos
• Agua mágica
• Nitrógeno líquido
• Experiencias de presión atmosférica

QUINTO DÍA: TALLER DE LUZ Y SONIDO

• Acuófono
• Experiencias con la luz
• Arco iris
• Flautas de Pan
• Tubos sonoros

• Resonancia


Share

Últimas publicaciones

Astronomía, escape room y talleres de ciencia llenan la agenda de julio de la Fundación Descubre
Andalucía | 01 de julio de 2026

Una veintena de actividades y observaciones astronómicas se llevarán a cabo en localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén y Granada dentro del programa `Ciencia al Fresquito´.

Sigue leyendo
Descubren el primer metamaterial programable en un ser vivo
Sevilla | 30 de junio de 2026

Una colaboración científica internacional, en la que participan las universidades de Sevilla y  Pablo de Olavide, y el Instituto de Biomedicina de Sevilla, describe el primer metamaterial natural y revela cómo los insectos programan la forma tridimensional de su ojo mediante una malla celular. Este hallazgo abre la puerta a la morfogénesis sintética, es decir, al diseño de tejidos vivos para medicina regenerativa.

Sigue leyendo
Diseñan de una terapia oral contra la hiperoxaluria primaria, una enfermedad rara renal
Jaén | 30 de junio de 2026

Los investigadores en Química Orgánica Sofía Salido Ruiz y Justo Cobo Domingo exponen los detalles de este proyecto multidisciplinar, enfocado en bloquear la sobreproducción de oxalato para evitar la formación de cálculos destructivos en pacientes pediátricos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido