DEPORTE Y CIENCIA EN MÁLAGA
Fuente: Centro de Ciencia Principia
Tras la visita al Centro de Ciencia PRINCIPIA, podrá realizar una visita a las instalaciones deportivas de I.E.S. LA ROSALEDA y disfrutar de una experiencia motriz adaptada a las necesidades de su grupo.
Esta actividad se realiza los martes a partir de las 11:30 después de la visita a Principia.
El laboratorio de experiencias motrices es un espacio educativo pensado para todas las etapas escolares (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) en el que pretendemos que su grupo explore, experimente y aprenda desde una perspectiva innovadora.
Hemos preparado una serie de actividades diversas para que pueda elegir qué tipo de experiencia le gustaría probar
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha aplicado un modelo de laboratorio que reproduce el recorrido de este alimento por la boca, el estómago y el intestino. Tras analizar cacao en polvo y preparados para chocolate, comprobaron que más del 85% de algunas sustancias naturales de interés queda disponible para el organismo.
Un estudio liderado por la Universidad de Sevilla y el Centro de Investigación del Cáncer (CSIC – USAL - FICUS) identifica el papel de la proteína hSpindly en el sistema que vigila el correcto reparto de los cromosomas durante la división celular y condiciona la eficacia de algunas quimioterapias. Algunas quimioterapias utilizan fármacos antimitóticos para bloquear la división de las células tumorales hasta provocar su muerte. Sin embargo, hay células que consiguen superar ese bloqueo y continuar multiplicándose, lo que reduce la eficacia del tratamiento.
Un estudio internacional con participación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba analiza por primera vez el genoma completo de las razas Barrocas y desvela la huella imborrable de la Pura Raza Española en el Lipizzano, Lusitano, Murgese y en las razas criollas de América del Sur.

