VOLVER

Share

EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA ACOGERÁ UN TALLER DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA


24 de febrero de 2010

Fuente: Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”

 

 

La Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”, en colaboración con el Centro de Ciencia Principia, organizará en el mes de marzo un Taller de
Iniciación a la Astronomía.

 

El taller, de una duración aproximada de 20 horas, estará destinado tanto al personal educativo como a estudiantes y otras personas interesadas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la observación y fotografía del cielo con diversa instrumentación.

 

Se trata de un taller teórico-práctico que se impartirá en el Centro de Ciencia Principia los sábados 6, 13 y 20 de marzo, y que culminará con una observación astronómica en un lugar por determinar el 10 ó 17 de abril, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido a lo largo
del taller.

 

La inscripción está abierta hasta el 4 de marzo, y se dispone de un máximo de 40 plazas. El precio del curso es de 20€ por participante. Asimismo, las bases del taller están disponibles en
la página www.astrosirio.org.


Share

Últimas publicaciones

Aplican un biocarbón obtenido del orujillo de las almazaras para depurar aguas residuales
Jaén | 02 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha transformado el residuo sólido resultante tras extraer el aceite en un material carbonoso con alta capacidad para retener contaminantes. En pruebas de laboratorio eliminó prácticamente la totalidad de un colorante industrial utilizado como modelo, lo que refuerza su potencial en sistemas de depuración.

Sigue leyendo
Diseñan un sistema ‘inteligente’ que emplea sensores para comprobar si un paciente diabético sigue su tratamiento
Jaén | 01 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha desarrollado un modelo de monitorización que combina dispositivos instalados en el hogar con inteligencia artificial para evaluar si las personas con enfermedades crónicas cumplen sus pautas médicas. La propuesta, en fase piloto, permite a los profesionales sanitarios comprobar si éstos toman la medicación y mantienen hábitos saludables como el sueño, la actividad física o la alimentación.

Sigue leyendo
Arrancan 8 proyectos de ciencia ciudadana que abordan retos ambientales y sociales de Andalucía
Andalucía | 27 de febrero de 2026

La Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, con la cofinanciación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, impulsan estas iniciativas en el marco del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. Científicos, centros educativos y asociaciones desarrollarán estas iniciativas relativas a la reutilización de residuos, la biodiversidad, la visibilización del talento femenino o la mejora de los barrios con aportaciones de las personas mayores, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla hasta 2027.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido