VOLVER

Share

EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA ACOGERÁ UN TALLER DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA


24 de febrero de 2010

Fuente: Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”

 

 

La Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”, en colaboración con el Centro de Ciencia Principia, organizará en el mes de marzo un Taller de
Iniciación a la Astronomía.

 

El taller, de una duración aproximada de 20 horas, estará destinado tanto al personal educativo como a estudiantes y otras personas interesadas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la observación y fotografía del cielo con diversa instrumentación.

 

Se trata de un taller teórico-práctico que se impartirá en el Centro de Ciencia Principia los sábados 6, 13 y 20 de marzo, y que culminará con una observación astronómica en un lugar por determinar el 10 ó 17 de abril, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido a lo largo
del taller.

 

La inscripción está abierta hasta el 4 de marzo, y se dispone de un máximo de 40 plazas. El precio del curso es de 20€ por participante. Asimismo, las bases del taller están disponibles en
la página www.astrosirio.org.


Share

Últimas publicaciones

Reutilizan un alga invasora para mejorar piensos de acuicultura
Almería, Málaga | 05 de julio de 2026

Un equipo científico liderado por la Universidad de Málaga ha demostrado por primera vez en una especie omnívora que incorporar la macroalga asiática en la comida para peces aumenta los niveles de omega 3, modifica la microbiota intestinal y activa mecanismos relacionados con la inmunidad y la adaptación celular. El estudio plantea una alternativa frente a la dependencia de harinas de pescado en la alimentación de piscifactorías.

Sigue leyendo
Diseñan un fluido con microgotas de cera y minerales que almacena energía solar
Huelva | 02 de julio de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha desarrollado una emulsión que guarda calor de forma eficiente y trabaja a temperaturas más altas que las mezclas convencionales basadas en agua. La propuesta podría integrarse en sistemas solares térmicos, depósitos de almacenamiento de calor, procesos industriales o soluciones de climatización y conservación de alimentos.

Sigue leyendo
Descubren cómo evitar el efecto defoliante de un hongo causante de pérdidas en algodón y olivo
02 de julio de 2026

Este hongo es el responsable de la verticilosis, una enfermedad ampliamente distribuida por la cuenca mediterránea. Esta investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha identificado la proteína responsable de la virulencia de las cepas defoliantes, lo que abre la puerta a un mejor diagnóstico y al diseño de nuevas estrategias de intervención.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido