VOLVER

Share

EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA ACOGERÁ UN TALLER DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA


24 de febrero de 2010

Fuente: Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”

 

 

La Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”, en colaboración con el Centro de Ciencia Principia, organizará en el mes de marzo un Taller de
Iniciación a la Astronomía.

 

El taller, de una duración aproximada de 20 horas, estará destinado tanto al personal educativo como a estudiantes y otras personas interesadas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la observación y fotografía del cielo con diversa instrumentación.

 

Se trata de un taller teórico-práctico que se impartirá en el Centro de Ciencia Principia los sábados 6, 13 y 20 de marzo, y que culminará con una observación astronómica en un lugar por determinar el 10 ó 17 de abril, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido a lo largo
del taller.

 

La inscripción está abierta hasta el 4 de marzo, y se dispone de un máximo de 40 plazas. El precio del curso es de 20€ por participante. Asimismo, las bases del taller están disponibles en
la página www.astrosirio.org.


Share

Últimas publicaciones

Un sistema de inteligencia artificial permite identificar rellenos estéticos en la piel mediante ecografías
Granada | 27 de octubre de 2025

Investigadores de la Universidad de Granada en colaboración con la Universidad de Chile, desarrollan un sistema de diagnóstico pionero que discrimina automáticamente entre cuatro sustancias inyectables comunes. Este avance resulta especialmente relevante ante la creciente popularidad de los tratamientos de belleza inyectables, cuyos efectos secundarios pueden ser difíciles de gestionar cuando se desconoce la sustancia exacta que ha sido administrada.

Sigue leyendo
Diseñan un bioplástico con extracto de hoja de mango que retrasa la oxidación de los alimentos
Cádiz | 25 de octubre de 2025

Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado una película biodegradable que aprovecha los compuestos naturales de este residuo agrícola para proteger los alimentos frente al deterioro. Con esta innovación se avanza hacia envases más sostenibles, que reducen tanto la dependencia del plástico convencional como el desperdicio de recursos en el campo.

Sigue leyendo
La madrugada del domingo a las tres los relojes se atrasarán una hora
24 de octubre de 2025

Como publica el Real Instituto y Observatorio de la Armada en su web, la madrugada del domingo 26 de octubre, a las tres (las dos en Canarias), los relojes se atrasarán una hora y volverán a ser las dos. A partir de este día las jornadas serán más cortas en términos de luz diurna. Esta medida, que está regulada por directivas de la Unión Europea y es obligatoria para todos los países miembros, tiene defensores y detractores entre la propia comunidad investigadora y ha sido objeto de estudios científicos. Esté a favor o en contra de ella, el domingo no olvide comprobar que su reloj y otros dispositivos móviles se han ajustado al horario de invierno. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido