VOLVER

Share

EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA ACOGERÁ UN TALLER DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA


24 de febrero de 2010

Fuente: Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”

 

 

La Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”, en colaboración con el Centro de Ciencia Principia, organizará en el mes de marzo un Taller de
Iniciación a la Astronomía.

 

El taller, de una duración aproximada de 20 horas, estará destinado tanto al personal educativo como a estudiantes y otras personas interesadas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la observación y fotografía del cielo con diversa instrumentación.

 

Se trata de un taller teórico-práctico que se impartirá en el Centro de Ciencia Principia los sábados 6, 13 y 20 de marzo, y que culminará con una observación astronómica en un lugar por determinar el 10 ó 17 de abril, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido a lo largo
del taller.

 

La inscripción está abierta hasta el 4 de marzo, y se dispone de un máximo de 40 plazas. El precio del curso es de 20€ por participante. Asimismo, las bases del taller están disponibles en
la página www.astrosirio.org.


Share

Últimas publicaciones

Más de 2.000 estudiantes participan en la I Feria de la Ciencia en Jaén
Jaén | 20 de mayo de 2026

Esta iniciativa de divulgación científica, impulsada por la UJA, la Delegación de Educación, el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, se incorpora a la Red de Ferias de la Ciencia de Fundación Descubre.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana analiza cómo influye el cambio climático en las crías de camaleón
Málaga | 20 de mayo de 2026

La Asociación Madretierra (Málaga) coordina esta iniciativa para estudiar la incidencia de la temperatura en el género de la descendencia de esta especie. La iniciativa, apoyada por la Oficina Andaluza de Ciencia Ciudadana, ha censado la población de este reptil en Málaga para obtener conclusiones que ayuden a la toma de decisiones para la conservación de la biodiversidad local.

Sigue leyendo
Revelan los dilemas del profesorado andaluz ante el multilingüismo en las aulas
Sevilla | 20 de mayo de 2026

La catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide Rosa M. Rodríguez describe en una investigación la tensión persistente entre el apoyo declarado al multilingüismo y las presiones escolares que terminan relegando las lenguas maternas del alumnado inmigrante a un papel secundario.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido