VOLVER

Share

EL CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES CONVOCA EL SEMINARIO ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


07 de octubre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Centro de Estudios Andaluces

 

A través de esta cita la Fundación quiere fomentar el debate sobre la incidencia de las tecnologías en los distintos campos del arte.

 

El Centro de Estudios Andaluces celebra el jueves 9 de octubre el seminario Arte contemporáneo y Nuevas tecnologías (Adaptaciones) en las Reales Atarazanas de Sevilla.

El uso de las nuevas tecnologías ha calado también en el arte de hoy. Los artistas están utilizando nuevos soportes para expresarse, para buscar su propio lenguaje y echan mano de todos los medios que el desarrollo de los medios de comunicación pone a su alcance. Es una tendencia imparable que afecta también a los agentes artísticos, quienes deben buscar novedosas maneras de difundir el arte, y adaptar museos, galerías, crítica y público.

Por este motivo, este seminario quiere acercar esta realidad y mostrar diferentes puntos de vista y distintas experiencias prácticas que se han llevado a cabo en este campo. La cita comenzará pues con la ponencia del profesor de la UOC, Pau Alsina, sobre las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología, para continuar con una exposición sobre la aplicación de estas nuevas tecnologías en los museos actuales a manos del director del MUSAC de León, Rafael. Doctor. Terminará con una mesa redonda en la que participarán representantes de los diferentes sectores del arte que aportarán su visión sobre el arte y las nuevas tecnologías.

Inscripciones gratuitas en http://www.centrodeestudiosandaluces.es

 

Más información:

 

Centro de Estudios Andaluces

Tel.: 955 055 210 / 670 947 946

http://www.centrodeestudiosandaluces.es

 


Share

Últimas publicaciones

‘Vacunan’ plantas de tomate con hongos para obtener frutos con más antioxidantes
Granada | 31 de enero de 2026

Un equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) de Granada ha demostrado que la incorporación temprana de hongos beneficiosos del suelo a las plantas de tomate aumenta sus cualidades saludables. Esta estrategia, aplicada en vivero y validada en condiciones de producción en campo, se presenta como una alternativa sostenible para reducir el uso de fertilizantes en la agricultura.

Sigue leyendo
Córdoba celebra la VIII edición de Infaciencia, una feria que pretende construir una ciencia ciudadana desde las primeras edades
Córdoba | 30 de enero de 2026

La cita es un referente en la promoción de la ciencia en los más pequeños, según ha destacado en la inauguración el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

Sigue leyendo
La exposición al frío y el tratamiento con litio pueden retrasar la pérdida de memoria, según un estudio internacional
29 de enero de 2026

La investigación, publicada en Nature Neuroscience, se ha desarrollado en el organismo modelo Caenorhabditis elegans y ha identificado mecanismos neuronales que regulan activamente la duración de la memoria. El trabajo ha contado con la participación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido