VOLVER

Share

EL FUTURO DE LAS RENOVABLES SE DEBATIRÁ EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


28 de abril de 2010

La Universidad Pablo de Olavide acogerá del 13 al 15 de mayo el V Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible, encuentro que reunirá a alrededor de 400 profesionales del sector energético y que está organizado por la Asociación Sevillana de Ciencias Ambientales (ASSECA), la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA) y la UPO.

Este evento se ha presentado hoy martes en rueda de prensa, en un acto que ha estado presidido por Francisco Bedoya, vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UPO, Agustín Cosano Prieto, director del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, y Sandra Ramos Ballesteros, directora del congreso.

El objeto de análisis del V Congreso Andaluz de Desarrollo será el papel de las energías renovables y la eficiencia energética. Con el lema “Hacia un nuevo modelo energético”, este encuentro pretende dar respuestas al modelo actual energético que ha provocado que la sociedad se enfrente a un momento de crisis energética planetaria debido al agotamiento de los recursos y al modelo económico actual.

El congreso consta de conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de comunicaciones científicas, talleres y visitas. Esta edición contará con expertos de la talla de Joaquín Araujo, premio Global 500 de la ONU; Isabel de Haro, presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía; Valeriano Ruiz, catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla y presidente de Protermosolar, y Ezequiel Martínez, periodista ambiental y director del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur, entre otros.

Integrado en el Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible, se celebrará el IX Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales, un foro de intercambio de ideas entre estudiantes y licenciados en Ciencias Ambientales.

El simposio cuenta con el patrocinio de Heineken España y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la colaboración de Emasesa, los Vicerrectorados de Relaciones Institucionales e Internacionales y de Estudiantes y Deporte, y el Decanato de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO.


Share

Últimas publicaciones

Analizan la ‘cadena alimentaria’ de los lagos de Sierra Nevada para anticipar su respuesta al cambio climático
Sevilla | 05 de febrero de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.

Sigue leyendo
Las lluvias de 2025 dan un respiro a Doñana, pero persisten retos estructurales a largo plazo
Huelva | 05 de febrero de 2026

El informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.

Sigue leyendo
Investigadores andaluces detectan un ‘código oculto’ en la sangre que predice con gran exactitud el cáncer colorrectal
Málaga | 04 de febrero de 2026

El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido