INAUGURACÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA 2009
Este martes 27 de Enero se celebrará en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la inauguración del Año Internacional de la Astronomía 2009 en España (AIA-IYA2009). El acto estará presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, y contará con la presencia diferente autoridades y participantes relacionados con la organización del AIA-IYA2009.
El acto se retransmitirá en directo a las 18 h. desde el portal web: Cienciatk.
Localidad: Madrid, C/Serrano 117
Más información:
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado una fórmula para preservar cepas microalgales en un medio de cultivo más viscoso que aumenta el tamaño de las colonias de estos microorganismos. Con la nueva estrategia, las poblaciones pasan de conservarse una semana a dos meses, manteniendo sus características genéticas y funcionales intactas para los experimentos en laboratorio.
Un ensayo denominado FAIR-Trial y realizado en tres hospitales de Pakistán concluye que la administración de hierro intravenoso aumenta la concentración de hemoglobina antes del parto. La investigiación se ha realizado con la participación de 600 mujeres embarazadas con deficiencia de hierro no anémica. Los resultados se han publicado en The Lancet Haematology.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba ha validado un sistema para estudiar semillas enteras en segundos, sin productos químicos y con similar fiabilidad que las técnicas tradicionales. El avance acorta el proceso de selección necesario para obtener variedades con mayor contenido en compuestos saludables.
Sigue leyendo

