VOLVER

Share

Investigan la comunicación en España en la era neoliberal

Fuente: Universidad de Sevilla

Comunicación , era neoliberal , España


Sevilla |
30 de noviembre de 2018

La Universitat Autònoma de Barcelona ha publicado el libro ‘Investigar en la era neoliberal. Visiones críticas sobre la investigación en comunicación en España‘. La obra cuenta con la participación de los investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra, Director del grupo COMPOLITICAS, y Ramón Reig, Director del grupo GREHCCO.

‘Investigar en la era neoliberal’, nuevo libro con participación de COMPOLITICAS.

El libro, que próximamente será presentado en Sevilla en un acto organizado por el grupo COMPOLITICAS, reúne trabajos sobre el campo de la investigación en comunicación desde una perspectiva crítica. La obra responde al proyecto MAPCOM, impulsado por el Catedrático Francisco Sierra como responsable de la Comisión de Política Científica de la AE-IC.

En concreto, los profesores de la US han elaborado los capítulos: ‘Capitalismo cognitivo y comunicología. Crítica de la práctica teórica en España’, escrito por Francisco Sierra; y ‘La paciencia, madrastra de la ciencia (o de cuando se perdió la identidad de la investigación en comunicación)’, elaborado por Ramón Reig.

Descargue el índice y la introducción aquí


Share

Publicaciones relacionadas

Demuestran que el principal exportador de vinos de España en el S.XVII era las Islas Canarias
30 de enero de 2017

Expertos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla han publicado recientemente un artículo científico en el que se pone de manifiesto el cambio que sufrió la exportación de vinos españoles en el transcurso de los siglos XVII y XVIII.

Sigue leyendo
Investigadores europeos diseñan un atlas de materiales y técnicas de la construcción en Hispania
01 de abril de 2013

Bajo el título “Urbes en transformación. El paisaje urbano romano del Valle del Guadalquivir a través del análisis de las soluciones arquitectónicas: materiales, técnicas y esquemas productivos”, el proyecto de investigación concedido a un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla en la última convocatoria del Plan Nacional de 2012, estudiará la huella de los materiales y las técnicas que se empleaban en la construcción desde la época romana hasta la tardoantigüedad (siglo VIII d.C) en el grupo de ciudades localizadas en el valle medio y bajo del Guadalquivir: Hispalis (Sevilla), Italica (Santiponce), Carmo (Carmona), Celti (Peñaflor), Ilipa (Alcalá del Río) y Astigi (Écija), entre las más relevantes.

Sigue leyendo
Expertos andaluces catalogan más de 500 planos del archivo Ducal de Medinaceli
09 de julio de 2015

Expertos del Centro de Investigación de la Historia de la Arquitectura Andaluza de la Universidad de Sevilla en colaboración con las Universidad de Huelva y Málaga trabajan en un catálogo de mapas, planos y dibujos del archivo de la Casa Ducal de Medinaceli.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido