LA CÁPSULA DEL TIEMPO. www.lacapsuladeltiempo.cienciadirecta.com
¿Qué mensaje quieres mandar al futuro?
Imagina que puedes enviar un mensaje al futuro. ¿Qué eligirías? ¿Qué objeto representaría para ti el año 2008? ¿Cómo te gustaría que nos recordaran las generaciones futuras? Dentro de 25 años prácticamente todo lo que conocemos habrá cambiado. ¿Cómo nos comunicaremos entonces?
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, junto a la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía te invitan a formar parte de esta experiencia. Date prisa. Seguro que tienes mucho que mostrar.
¿Qué es la cápsula del tiempo?
Es un recipiente hermético donde se introducen objetos de valor documental y/o sentimental, para después cerrarlo adecuadamente; al abrirlo el 12 de diciembre de 2033, el pasado estará presente.
¿Qué sentido tiene hacer una cápsula del tiempo?
Es un símbolo, una forma de plasmar sencillamente la mayor inquietud de Cienciadirecta: que reflexionemos sobre el papel de la Ciencia y la Innovación en la Andalucía actual.
¿Quieres mandar tu mensaje? Hazlo ahora. www.lacapsuladeltiempo.cienciadirecta.com
Últimas publicaciones
Investigadores de la Universidad de Córdoba han obtenido un apósito mezclando fibras nanométricas de celulosa y biomasa derivada del cultivo de un hongo. Probado en ensayos 'in vitro' a escala de laboratorio, esta venda absorbe grandes cantidades de líquido que segregan las heridas y evita infecciones bacterianas comunes.
Sigue leyendoLa Fundación Descubre, perteneciente a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, organiza y financia casi una veintena de actividades de divulgación científica con motivo de esta efeméride.
La Universidad de Málaga ha desarrollado una nueva tecnología que permite, de forma inédita, generar mapas geoquímicos de […]
Sigue leyendo

