VOLVER

Share

LA EXPOSICIÓN DE PRINCIPIA «EVOLUCIÓN, DARWIN 1809-2009» EN EL ATENEO DE MÁLAGA


05 de abril de 2010

La exposición itinerante de Principia «Evolución, Darwin 1809-2009» estará en el Ateneo de Málaga del 5 al 15 de abril.

La presentación tendrá lugar el lunes 5 de abril a las 20 horas y será presentada por D. Antonio Escámez, delegado de Educación de la Junta de Andalucía, D. Sebastián Cardenete, director del centro Principia y D. Luis Utrilla, vicepresidente del Ateneo de Málaga.

El horario de visitas es de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes .

Esta exposición fue inaugurada el pasado 12 de febrero de 2009 en Principia para la conmemoración a nivel internacional el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin “padre de la Evolución”. En este mismo año se cumplieron 150 años de la publicación del «Origen de las Especies» de Darwin.La exposición consta de 24 paneles explicativos de la teoría de la evolución donde además de la vida y obra de Darwin, aparecen los antecedentes, diferentes científicos que han influido en esta teoría como Linneus, Lamarck, Lyell o Wallace y el desarrollo de esta teoría hasta la actualidad.

 

Más información

 

www.principia-malaga.com


Share

Últimas publicaciones

Andalucía se prepara para el Trío de Eclipses con una jornada estratégica sobre turismo científico en Granada
Granada | 18 de junio de 2026

El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.

Sigue leyendo
Descubren que un compuesto producido por la microbiota fortalece la barrera intestinal
Sevilla | 18 de junio de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Toulouse (Francia) ha descubierto que el isovalerato, una sustancia derivada de las proteínas, refuerza la capa de células que recubre el interior del intestino. Los resultados de este estudio, probado en un modelo in vitro en 3D a partir de células intestinales de cerdo, abren nuevas vías de estudio para desarrollar suplementos nutricionales que fortalezcan el bienestar digestivo.

Sigue leyendo
Descubre organiza un nuevo Café con Ciencia dedicado al Trío de Eclipses
Sevilla | 17 de junio de 2026

Medio centenar de alumnos de los Centros de Educación Permanente Triana, en Sevilla capital, y Almazara, en Mairena del Aljarafe, han participado hoy en esta actividad de divulgación científica para conocer cómo se producen estos fenómenos astronómicos y las principales recomendaciones para observarlos de forma segura. Esta edición de Café con Ciencia, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie, está organizada por la Fundación Descubre con la colaboración de Sevilla Tech Park.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido