LA EXPOSICIÓN DE PRINCIPIA «EVOLUCIÓN, DARWIN 1809-2009» EN EL ATENEO DE MÁLAGA
La exposición itinerante de Principia «Evolución, Darwin 1809-2009» estará en el Ateneo de Málaga del 5 al 15 de abril.
La presentación tendrá lugar el lunes 5 de abril a las 20 horas y será presentada por D. Antonio Escámez, delegado de Educación de la Junta de Andalucía, D. Sebastián Cardenete, director del centro Principia y D. Luis Utrilla, vicepresidente del Ateneo de Málaga.
El horario de visitas es de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes .
Esta exposición fue inaugurada el pasado 12 de febrero de 2009 en Principia para la conmemoración a nivel internacional el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin padre de la Evolución. En este mismo año se cumplieron 150 años de la publicación del «Origen de las Especies» de Darwin.La exposición consta de 24 paneles explicativos de la teoría de la evolución donde además de la vida y obra de Darwin, aparecen los antecedentes, diferentes científicos que han influido en esta teoría como Linneus, Lamarck, Lyell o Wallace y el desarrollo de esta teoría hasta la actualidad.
Más información
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación internacional en el que participa la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha confirmado que estos microorganismos asociadas a los cultivos pueden ser más eficaces cuando actúan en conjunto que por separado. Al interactuar entre sí, potencian sus efectos beneficiosos sobre las plantas. Este hallazgo abre la puerta a diseñar abonos biológicos que mejoren la productividad agrícola y reduzcan el uso de fertilizantes tradicionales.
Sigue leyendoDocentes de Secundaria de diferentes institutos de la provincia de Granada han participado en esta actividad de divulgación científica donde los investigadores José Manuel Vílchez y Azaymi Litzy Siu Tapia han explicado qué es un eclipse, cuántos tipos existen y qué características tiene el trío de eclipses de 2026, 2027 y 2028.
Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.



