La misión Artemis pospuesta para la siguiente ventana de lanzamiento
Tendremos que esperar para vivir el lanzamiento de la misión Artemis debido a problemas técnicos durante la primera ventana de lanzamiento
Fuente: SINC
La misión espacial para la vuelta a la Luna, Artemis, se ha pospuesto para la siguiente ventana de lanzamiento.
La primera oportunidad de lanzamiento fue entre el pasado 23 de agosto y finalizará mañana, 6 de septiembre. El primer intento se realizó el 29 de agosto, cancelándose por un problema en los motores. El segundo intento se realizó el pasado 3 de septiembre y finalmente se abortó por el problema de una fuga en la alimentación de los tanques de hidrógeno líquido.
Tras varias reuniones se ha decidido posponer el lanzamiento y esperar a la segunda ventana. Esta tendrá lugar entre los días 19 de septiembre y 4 de octubre. De no ser así, la NASA cuenta con más ventanas de lanzamiento, como por ejemplo, entre el 17 y 31 de octubre y entre 12 al 27 de noviembre.
La misión Artemis significa la vuelta a nuestro satélite natural, la Luna. Está liderada por la NASA, en la que también colabora socios internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial Brasileña (AEB), la Agencia Espacial Australiana (ASA), y la Agencia Espacial Mexicana (AEM). Pretende volver a llevar seres humanos a la Luna, en principio para 2024.
Publicaciones relacionadas
El módulo Schiaparelli se ha separado este domingo del satélite de la misión ExoMars, con la que la Agencia Espacial Europea y la rusa Roscosmos investigarán el entorno de Marte y pondrán a prueba diversas tecnologías de descenso. Schiaparelli aterrizará el próximo miércoles, con una cámara que registrará cómo se aproxima a la superficie de planeta rojo.
Sigue leyendoCon su lanzamiento esta madrugada desde Cabo Cañaveral, en Florida, la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea y la NASA inicia su viaje de aproximación al Sol para estudiar con un detalle sin precedentes nuestra estrella, especialmente sus polos y su atmósfera, en la que vivimos.
Aunque ya se había detectado agua en lugares muy sombríos de la Luna, un Boeing 747 reconvertido en observatorio estratosférico de la NASA la ha descubierto en la superficie iluminada por el Sol. El hallazgo puede ser relevante para las futuras misiones tripuladas a nuestro satélite.