VOLVER

Share

LA OTRI DE LA UGR LANZA UN NUEVO PORTAL PARA POTENCIAR LA PRESENCIA DE LAS «SPIN-OFF» EN EL MERCADO


21 de marzo de 2011

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Granada

 

Se trata de un proyecto pionero dentro del ámbito universitario nacional. Más de 160 servicios y productos son ofertados actualmente por las 61 empresas registradas.

 

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada pone en marcha un portal web pionero en España, que ofrece servicios de alto valor para las “Spin-Off” promovidas por la entidad granadina.

El rector de la UGR ha presentado hoy en rueda de prensa esta herramienta web, que de momento ofrece información de más de 160 productos y servicios ofertados por las 61 Spin-Off. Una cartera que se irá ampliando con los nuevos desarrollos generados por éstas, así como las aportaciones de futuras empresas.

El portal de Spin-Off de la UGR, cuyo fundamento son la actualidad y la colaboración entre empresas, permite además a las spinoff registradas gestionar posibles demandas de entidades externas, acceder a las promociones y ofertas que se lancen específicamente para ellas, y disponer, entre otros servicios, de información relevante sobre subvenciones, eventos y noticias de interés.

http://spinoff.ugr.es/ espera convertirse en una plataforma de referencia para los emprendedores, pues cualquier persona que tenga una idea de negocio y desee crear su propia empresa dispone de información del proceso desde el inicio, así como de acceso a los servicios prestados por la UGR en materia de emprendimiento.

Con esta iniciativa la OTRI continúa con su objetivo de promover la creación de empresas basadas en el conocimiento y potenciar su presencia en el mercado nacional e internacional, ya que para garantizar un desarrollo de negocio es fundamental su expansión comercial fuera del país. Así, el portal ofrecerá próximamente una interfaz en inglés como segundo idioma.

En la actual situación socioeconómica, marcada por la crisis de los sectores productivos más tradicionales y por el cambio continuo, promover estas iniciativas empresariales y contribuir a su consolidación se convierte en una de las acciones prioritarias dentro del modelo de transferencia de conocimiento. Sin duda, esta opción se considera una de las mejores vías de transferencia, ya que no sólo permite la explotación de resultados generados en la universidad, sino que además enriquece el tejido productivo y facilita la incorporación de titulados al mercado laboral. 

Más información: 

Mariví Tristante López

Técnico OTRI

Universidad de Granada

Teléfono: 958 24000 Ext. 20184

Email: marivi@ugr.es


Share

Últimas publicaciones

La primera excavación en la Villa de Bruto confirma la monumentalidad de este complejo romano de Tívoli
Sevilla | 22 de julio de 2026

Un estudio dirigido por la Universidad Pablo de Olavide ha permitido contrastar sobre el terreno varias hipótesis planteadas mediante georradar y documentación digital, además de aportar nuevos datos sobre los jardines y una gran piscina circular.

Sigue leyendo
La reinundación del mar de Aral podría evitar emisiones masivas de dióxido de carbono
Málaga | 22 de julio de 2026

Un estudio en el que participa la Universidad de Málaga demuestra que el lecho desecado del mar de Aral -situado en Asia Central, exactamente en la frontera entre Kazajistán (al norte) y Uzbekistán (al sur) es un componente clave del balance de carbono en este continente y una oportunidad de mitigación climática que ha pasado en gran medida desapercibida.

Sigue leyendo
Demuestran que el rendimiento deportivo se mantiene pese a realizar tareas mentales exigentes previamente
Granada | 22 de julio de 2026

Durante años, en las ciencias del deporte se ha asumido que realizar una tarea mental exigente afecta al rendimiento deportivo. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, confirman que, en contra de lo que se pensaba, este tipo de esfuerzos cognitivos antes del ejercicio no tienen un efecto negativo en la fisiología del esfuerzo, la percepción subjetiva del mismo o el rendimiento.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido