VOLVER

Share

LA OTRI DE LA UGR LANZA UN NUEVO PORTAL PARA POTENCIAR LA PRESENCIA DE LAS «SPIN-OFF» EN EL MERCADO


21 de marzo de 2011

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Granada

 

Se trata de un proyecto pionero dentro del ámbito universitario nacional. Más de 160 servicios y productos son ofertados actualmente por las 61 empresas registradas.

 

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada pone en marcha un portal web pionero en España, que ofrece servicios de alto valor para las “Spin-Off” promovidas por la entidad granadina.

El rector de la UGR ha presentado hoy en rueda de prensa esta herramienta web, que de momento ofrece información de más de 160 productos y servicios ofertados por las 61 Spin-Off. Una cartera que se irá ampliando con los nuevos desarrollos generados por éstas, así como las aportaciones de futuras empresas.

El portal de Spin-Off de la UGR, cuyo fundamento son la actualidad y la colaboración entre empresas, permite además a las spinoff registradas gestionar posibles demandas de entidades externas, acceder a las promociones y ofertas que se lancen específicamente para ellas, y disponer, entre otros servicios, de información relevante sobre subvenciones, eventos y noticias de interés.

http://spinoff.ugr.es/ espera convertirse en una plataforma de referencia para los emprendedores, pues cualquier persona que tenga una idea de negocio y desee crear su propia empresa dispone de información del proceso desde el inicio, así como de acceso a los servicios prestados por la UGR en materia de emprendimiento.

Con esta iniciativa la OTRI continúa con su objetivo de promover la creación de empresas basadas en el conocimiento y potenciar su presencia en el mercado nacional e internacional, ya que para garantizar un desarrollo de negocio es fundamental su expansión comercial fuera del país. Así, el portal ofrecerá próximamente una interfaz en inglés como segundo idioma.

En la actual situación socioeconómica, marcada por la crisis de los sectores productivos más tradicionales y por el cambio continuo, promover estas iniciativas empresariales y contribuir a su consolidación se convierte en una de las acciones prioritarias dentro del modelo de transferencia de conocimiento. Sin duda, esta opción se considera una de las mejores vías de transferencia, ya que no sólo permite la explotación de resultados generados en la universidad, sino que además enriquece el tejido productivo y facilita la incorporación de titulados al mercado laboral. 

Más información: 

Mariví Tristante López

Técnico OTRI

Universidad de Granada

Teléfono: 958 24000 Ext. 20184

Email: marivi@ugr.es


Share

Últimas publicaciones

`Ciencia al Fresquito´ propone más de medio centenar de actividades para el verano en Andalucía
14 de mayo de 2026

El catálogo de la Fundación Descubre lo conforman 62 iniciativas de divulgación científica. En las observaciones astronómicas se ofrecerá información detallada sobre el `Trío de eclipses´ que se sucederán en 2026, 2027 y 2028.

Sigue leyendo
El aumento de la obesidad se estabiliza en los países desarrollados, aunque sigue subiendo en los que están en vías de desarrollo
Granada | 13 de mayo de 2026

Un macroestudio internacional en el que participa la Universidad de Granada aclara las tendencias de obesidad desde los años 80 y revela que su incremento se ha ralentizado, estabilizado e incluso revertido en muchas naciones, aunque sí crece en países en vías de desarrollo. En este análisis han participado más de 1.900 investigadores y se han empleado datos de 232 millones de personas, procedentes de 200 países y territorios.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva estrategia antiviral frente al SARS-CoV-2, el patógeno responsable de causar la COVID-19
Málaga | 13 de mayo de 2026

Este estudio de la Universidad de Málaga abre nuevas vías para el desarrollo de terapias más eficaces ante virus emergentes y nuevas variantes resistentes.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido